5 lugares en Zacatecas y Guadalupe donde esterilizan a tus mascotas gratis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



5 lugares en Zacatecas y Guadalupe donde esterilizan a tus mascotas gratis

Algunas asociaciones esterilizan a bajo costo.

Avatar

   |  13 marzo, 2021

Las esterilizaciones son para perros y gatos, de cualquier edad, raza y peso. | Foto: Karina Flores.

ZACATECAS.- Tener una mascota implica responsabilidad, desde alimentarlo, ponerle sus vacunas hasta esterilizarlo; este último proceso suele ser muy costoso, sobre todo si tienes más de dos mascotas.

Por ello, Imagen te presenta cinco lugares en Zacatecas y Guadalupe donde puedes esterilizar a tus gatos o perros a precios accesibles o gratis.

Estadísticamente sólo una de las crías tendrá una vida digna. | Foto: Karina Flores.

Lugares gratuitos

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) tiene dos módulos permanentes de esterilización canina y felina gratuita.

Jurisdicción Sanitaria número 1, Zacatecas:

El primer módulo se encuentra en la avenida González Ortega, en el Centro de Zacatecas, frente al Parque Sierra de Álica, mejor conocido como El Caballito de González Ortega.

Atienden 15 mascotas por día, a partir de las nueve de la mañana, los martes y viernes con previa cita; ya sea llamando al número 492 922 65 13 ext. 108 o acudiendo al centro de salud con anterioridad.

Por medidas de prevención contra el Covid-19, solo permiten que una persona lleve a la mascota y piden se respeten los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Módulo del Centro de Salud, Guadalupe

Foto: Cortesía.

La SSZ también habilitó un módulo permanente en el Centro de Salud de Guadalupe, ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata s/n, Zona Industrial; a un costado del Hospital de la Mujer.

Atienden de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Quienes estén interesados en esterilizar a sus mascotas pueden hacer cita en dicho lugar o acudir directamente, se les irá atendiendo conforme vayan llegando.

Centro de Atención Canina y Felina

Por parte del Ayuntamiento de Zacatecas, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) realiza esterilizaciones de manera gratuita.

Por la contingencia sanitaria, redujeron sus horarios de atención, por lo que están disponibles de ocho de la mañana a 12 del día.

Están ubicados en Prolongación Francisco I. Madero, Marruecos, colonia Europa, en Zacatecas; a un costado de las instalaciones de la Policía Preventiva municipal.

Para agendar cita tienen disponible el número 49 2768 1313 o bien, por su página de Facebook Centro de Atención Canina y Felina.

Foto: Cortesía.

Esterilizaciones a bajo costo

Asociaciones de personas que buscan el bien de las mascotas realizan campañas de esterilizacion a bajo costo.

Proyecto Solovino

Proyecto Solovino es un grupo de jóvenes que surge tras trabajar juntos en el CACF; ofrecen esterilizaciones a bajo costo ya sea a perritos o gatos callejeros, adoptados, de personas de bajos recursos; sin embargo, también atienden a mascotas de personas en general, pero en bajo número.

Una de sus integrantes, Monserrath González , comentó para Imagen que realizan 25 esterilizaciones cada domingo en situación vulnerable y cinco espacios de particulares.

Destacó que esterilizan todos los domingos en un horario de 9:30 a cuatro de la tarde.

Tienen una cuota de 400 pesos perros y gatos callejeros o de personas de bajos recursos; 500 pesos gatitos de particular y 550 para perros también de personas en general.

Foto: Facebook Proyecto Solovino.

Además, tienen la opción de que personas apadrinen perros y gatos, a quienes cobran 500 pesos y les confían la mascota para cuidados de recuperación.

Están ubicados en calle Vinateros, número 1, avenida México, colonia Tres Cruces y para obtener un lugar tienen los números 4921047805 y 4924921055; también están en Facebook como Proyecto Solovino Zacatecas.

Campañas de esterilización Zacatecas

De igual manera, cada mes Campañas de Esterilización Zacatecas apoyan con la cirugía a 40 perros y gatos con una cuota fija de 300 pesos.

El costo es el mismo para caninos y felinos, sin importar peso ni edad.

Para agendar una cita pueden comunicarse al 492 174 4147 mediante WhatsApp; ellos toman los datos y después se contactan con los dueños de las mascotas para decirles cuándo será la cirugía.

Están ubicados en Privada Belén, colonia centro, en Guadalupe, Zacatecas.

Servicios de Salud realizan campaña de esterilización en municipios del sur

A partir del 16 de marzo iniciará la Jornada de Esterilización Canina y Felina en Jalpa, Villanueva, Tabasco, Juchipila y Nochistlán.

Más información en Realizarán jornada de esterilización canina y felina en el Cañón de Juchipila

Comentarios

Don`t copy text!