Defensa del INE

Alejandro Enríquez Suárez del Real
Alejandro Enríquez Suárez del Real

En días pasados, el grupo parlamentario de Morena promovió una iniciativa que propone modificar la conformación del Consejo General del INE, y a su vez hacer la presidencia rotativa, con un periodo de 3 años designando a su presidente desde la Cámara de Diputados, lo que implica una franca violación a su autonomía y una … Leer más

En días pasados, el grupo parlamentario de Morena promovió una iniciativa que propone modificar la conformación del Consejo General del INE, y a su vez hacer la presidencia rotativa, con un periodo de 3 años designando a su presidente desde la Cámara de Diputados, lo que implica una franca violación a su autonomía y una afrenta a la democracia mexicana.

Al día de hoy, nadie duda de los comicios que se celebran en nuestro país, porque somos los propios ciudadanos los que participamos en su desarrollo y en el conteo de los votos; sin decir que es una tarea completamente terminada.

Sí podemos afirmar que existe confianza y certidumbre en la resolución que emite el INE. Esto es lo que ha permitido tres transiciones a nivel federal sin afrentas que debiliten el sistema electoral; por el contrario, se ha venido fortaleciendo tanto su sistema, como la implementación.

Cambiar para entregar la autonomía a los diputados sería un grave error que los mexicanos no debemos permitir; es regresar a un estado totalitario y dejar el apetito manipulador en los comicios.

Desde Coparmex se emprendió una defensa del Instituto Electoral, porque es la defensa propia de la democracia. Es el instituto que calificó la elección de los que hoy nos gobiernan y deberá ser con esa misma autonomía que califiquen la elección del 2021 y no un presidente a modo, del partido en el gobierno.

Los empresarios somos ciudadanos convencidos de la participación del pueblo y no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos para participar en la vida pública del país. Desde Coparmex defenderemos la democracia de México.

La empresa en sí misma en nuestro país, genera una dinámica de participación política. El enfoque esencialmente es económico, pero dadas las circunstancias implica defender el entorno político para que el económico sea un espacio mejor.

Los que proponen esta reforma al INE equivocan el rumbo. Los mexicanos votamos por un cambio con miras de futuro, no hacia el pasado.

No permitamos que por la apatía gane el retroceso y la tiranía. Impostergable la defensa del INE, nos jugamos el futuro del país y de nuestros hijos. Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.




Más noticias


Contenido Patrocinado