El PRI propone armar a mexicanos para combatir el crimen

Foto: cortesía
Foto: cortesía

También propondrá que los militares puedan portar sus armas, pese a que no estén en su servicio.

MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, presentó una propuesta para modificar la ley, con el fin de permitir armar a los ciudadanos; para que se defiendan del acoso del crimen organizado en sus casas y negocios.

” Ni modo “que se defiendan con un tenedor”, declaró.

Asimismo, dijo que propondrá que los militares puedan portar sus armas, pese a que no estén en su servicio, para que no queden indefensos cuando están en sus casas.

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”, dijo.

A través de una conferencia de prensa, informó que presentará en el Congreso de la Unión la propuesta para “modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que con facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre; pretende armar a los ciudadanos.

“Llegan a las casas. Llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse, porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, puntualizó.