|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

[VIDEO] Maestra califica exámenes con memes

La maestra de biología dijo que su objetivo es sacarle una sonrisa a sus alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La maestra da clases de biología. | Foto: cortesía.

ARGENTINA.- Una maestra que se unió al arte de la enseñanza y las redes sociales usando memes para calificar a sus alumnos.

Dai Amores es una maestra de biología que como parte de su técnica de enseñanza ha optado por integrar memes para revisar los exámenes de sus alumnos.

A través de su cuenta de TikTok, la profesora grabó un video donde mostraba algunos exámenes de sus alumnos ya calificados, en ellos tenían memes de acuerdo a su evaluación.

“Brillante idea. Indicar el error sin humillar o desmotivar”, decía un alumno.

Dependiendo del contexto del meme es que uno se pude dar cuenta de la calificación obtenida así como de los aciertos o errores que tuvieron los estudiantes.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su idea como muy ingeniosa e innovadora para mostrar de forma gráfica el nivel de aprendizaje del alumno.

“Por más allá del 97 se usaban sellitos”y salíamos chochos del aula, pero sin duda esto de los memes es lo máximo ja, ja, ja, ja, ja ¡Genial!”, comentaban a través de las redes.

Actualmente la maestra labora en el departamento Concordia en la provincia de Entre Ríos en Argentina.

Dijo que su objetivo fue, además de calificar la materia, sacarles una sonrisa a los alumnos en los momentos más difíciles como lo fue la pandemia por Covid-19.

@daiamores Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Don`t copy text!