[VIDEO] Cuidadoras maltratan a abuelito de 87 años en Texas

El abuelito fue trasladado al hospital por los maltratos en el asilo de Texas. | Foto: Cortesía.
El abuelito fue trasladado al hospital por los maltratos en el asilo de Texas. | Foto: Cortesía.

El asilo informó a los familiares que el abuelito tuvo que ser trasladado al hospital.

ESTADOS UNIDOS.- Familiares de un abuelito de 87 años descubrieron en un video los maltratos que recibía el hombre, dentro del Solidago Health and Rehabilitation, de Texas, Estados Unidos.

Los familiares comprobaron el maltrato gracias al video de una cámara de seguridad del asilo de Texas en donde se puede ver cómo las cuidadoras golpean brutalmente al abuelito.

Las cuidadoras Lisa Cooper y Keycia Johnson, fueron arrestadas y acusadas de herir a un adulto mayor, considerado un delito grave de segundo grado. Y es que la víctima terminó en el hospital con varios moretones y un ojo morado derivado de los golpes que recibió.

Cabe señalar que el abuelito de 87 años, Lizandro Salinas, tiene amputada una pierna y padece artritis por lo que usa silla de ruedas.

Los familiares del señor Salinas, informaron que el asilo les llamó la tarde del domingo para avisar el traslado del abuelito al hospital. Sin embargo al verlo notaron que tenía heridas que no correspondían a lo que se les había descrito.

Por ello solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el lugar. Lo que descubrieron en el video los dejó horrorizados. En las imágenes se puede ver como las cuidadoras patearon, golpearon y arrojaron al adulto mayor.

⚠️ FUERTES IMÁGENES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN ⚠️

https://twitter.com/nayeee_17/status/1576789564609695746?s=20&t=QNgE5epKNd77NOn-yG8XWQ

Denuncian maltrato a abuelito de 87 años en asilo de Texas

La familia denunció el maltrato al abuelito en el asilo de Texas y según palabras de la nieta del hombre, se encontraban sorprendidos pues el personal sabía que había una cámara de seguridad.

Esto resultó ser más aterrador ya que no les importó que fueran vigilados.

Asimismo la familia Salinas, afirmaron que lloraron de impotencia pues ya solo les quedaba que las autoridades pudieran castigar a las agresoras.

Tanto la policía como funcionarios de Texas se encuentran investigando los hechos cometidos contra el adulto mayor.

Por su parte, el asilo Solidago Health and Rehabilitation, emitió una declaración en respuesta a las acusaciones de abuso:

“La salud y la seguridad de nuestros residentes siguen siendo nuestra primera prioridad. Nuestros pensamientos están con el residente y la familia.”, se lee en el comunicado.