Una maceta inteligente ayuda a cuidar de tus plantas
Lua, la nueva maceta inteligente desarrollada por la compañía Arrow promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestras plantas.
MÉXICO.- La tecnología abarca muchos ámbitos y ahora apoyará a la naturaleza, a través de una maceta inteligente, su nombre es Lua.
Lua, la nueva maceta inteligente desarrollada por la compañía Arrow promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestras plantas.
Esta maceta inteligente está equipada con una pantalla LED que muestra una variedad de expresiones faciales; indicando el estado de ánimo de la planta en todo momento. Desde sedienta hasta enferma o cansada, comunica de manera visual lo que necesita para mantenerse saludable y feliz.
“Lua está diseñada para convertir tu planta en una mascota”, explica Arrow. “Usando sensores integrados, esta maceta inteligente muestra 15 expresiones animadas diferentes, midiendo la humedad del suelo, la exposición a la luz y la temperatura para asegurar el bienestar de la planta”.
Además, la pantalla cuenta con un sensor de movimiento que hace que la expresión de la planta cobre vida, siguiendo a las personas que pasan por delante.
También Lua ofrece una aplicación móvil que proporciona información en tiempo real sobre el estado de ánimo y las necesidades de la planta.
¿Una maceta tamagotchi?
Este innovador dispositivo, descrito por algunos como una especie de ‘maceta tamagotchi’, es compatible con una amplia variedad de plantas; desde árboles hasta helechos, y estará disponible a partir de diciembre a un precio accesible de aproximadamente 99 euros.
El financiamiento para el desarrollo de Lua se llevó a cabo a través de una exitosa campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo; donde Arrow inicialmente buscaba recaudar 30 mil dólares para el proyecto.
La comunidad superó las expectativas, alcanzaron casi el doble de la meta establecida, con casi 69 mil dólares recaudados.
Actualmente, la maceta Lua está disponible en dos colores: lila y amarillo, pero con el objetivo de ampliar su gama de colores, Arrow estableció metas adicionales de financiamiento. Si la campaña alcanza los 200 mil dólares, se añadirá el color azul agave a la selección, y si alcanza los 400 mil dólares, la comunidad tendrá la oportunidad de elegir otro color.
- Te puede interesar: Fallece Fabiola Ortega, ex integrante de “Bely y Beto”, por problemas durante su embarazo