Segundo domingo de Adviento 2023: Oración para la Corona de Adviento servicio mutuo en familia

Corona de Adviento | Foto: Cortesía
Corona de Adviento | Foto: Cortesía

En este segundo domingo de adviento, nuestros corazones deben estar preparados para dejar entrar a nuestro Señor Jesucristo y nos llene de dicha.

El Adviento marca el comienzo del periodo litúrgico que precede a la Navidad y que refleja aquel amor que como hermanos tenemos hacia dios. Es por ello que hoy siendo el Segundo domingo de Adviento 2023 es importante mantener la fe y esperanza encendida.

Segundo domingo de Adviento 2023: el servicio mutuo en la familia

Antes de comenzar debe encender la vela del domingo anterior.

Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lector: Lectura tomada del Evangelio de San Marcos:

No ha de ser así entre vosotros; antes, si alguno de vosotros quiere ser grande, sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, sea siervo de todos, pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos (Mc 10, 43.45).

Todos: Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos esta familia, de manera que estemos bien dispuestos para tu llegada, Señor, el día de Navidad.

Lector: Al encender la segunda vela recordamos qué significa el servicio, luz que despeja la oscuridad del egoísmo. (Uno de los participantes debe encender la segunda vela de la corona de Adviento).

Momento de reflexión

Lector: En nuestro hogar, ¿cómo nos ayudamos unos a otros diariamente? El que desee compartir o responder a la pregunta, puede hacerlo libremente.

Después de la reflexión anterior, cada quien dirá cuál será su propósito o compromiso a cumplir en la semana, en torno al servicio.

Lector: Padre, que nos has dado una familia en la que todos queremos ayudarnos y ser felices, te pedimos que bendigas nuestros trabajos y tareas de todos los días para que cumplamos con más ganas y alegría lo que nos toca hacer a cada uno en nuestro hogar. Amén.

Para terminar, se toman de la mano y rezan juntos un Padrenuestro.