Primer domingo de Adviento 2023: Oración para la Corona de Adviento en familia

La corona de adviento con sus 4 velas | Foto: Cortesía
La corona de adviento con sus 4 velas | Foto: Cortesía

En este primer domingo de adviento, la esperanza se hace presente en la promesa divina que ilumina nuestras vidas en medio de la obscuridad

El Adviento es un periodo de preparación para purificar nuestras almas, para recibir a nuestro señor Jesucristo que celebraremos su nacimiento el 25 de diciembre. La corona de adviento se conforma por cuatro velas, hoy, por ser el primer domingo, se encenderá la primera.

Es por ello que te presentaremos la oración para la Corona de Adviento.

Oración de la Corona de Adviento

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura que realiza la persona que guiará el rezo:

Lectura tomada del Evangelio de San Juan: Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió a su Hijo único. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros (Juan 3, 7-11)

Todos los que están reunidos: Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos esta familia, de manera que estemos bien dispuestos para tu llegada, Señor, el día de Navidad.

La persona que lee: Al encender la primera vela recordamos qué significa la penitencia, y qué es la conversión de corazón. (Uno de los participantes enciende la primera vela de la corona de Adviento).

Momento de reflexión en silencio: Quien lee dice: ¿Cómo hemos amado a cada uno de los que forma parte de esta familia, nuestra familia? El que desee compartir o responder a la pregunta, puede hacerlo libremente.

Después de la reflexión, cada participante dirá cuáles serán sus propósitos para mejorar en su relación con Dios y con los demás en esta semana.

Otro participante leerá: Dios Padre, gracias por darnos una familia. Te pedimos que, ahora que comienza el Adviento, en nuestro hogar podamos demostrarnos todo el amor que nos tenemos y vivamos cada día más unidos.

Te pedimos que llenes nuestra casa de tu amor divino. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Para terminar, se toman de la mano y rezan juntos un Padrenuestro.

En este primer domingo de adviento, la esperanza se hace presente en la promesa divina que ilumina nuestras vidas en medio de la obscuridad y nos impulsa a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.