Premios Óscar 2024: No solo Will Smith; conoce a los actores vetados de esta premiación

Will Smith fue vetado luego de la bofetada que le propinó a Chris Rock. | Foto: Cortesía
Will Smith fue vetado luego de la bofetada que le propinó a Chris Rock. | Foto: Cortesía

A lo largo de la historia, varios actores han sido vetados por sus comportamientos que infringen las reglas de la Academia y amenazan la convivencia social. 

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los Premios Óscar 2024, impone estrictas reglas de honor que los actores deben respetar. En línea con estas normativas, el actor Will Smith ha sido vetado de participar en los premios durante diez años después de un incidente ocurrido durante la entrega de los premios Óscar 2022, donde agredió al comediante Chris Rock en vivo en respuesta a un chiste sobre la calvicie de la esposa de Smith, Jada.

Sin embargo, Smith no es de los únicos actores que han sido considerados indignos de presentarse en la gala de los Premios Óscar 2024. A lo largo de la historia, varios actores han sido vetados por sus comportamientos que infringen las reglas de la Academia y amenazan la convivencia social.

Actores vetados de los Premios Óscar 2024

  • Carmine Caridi: Conocido por sus papeles en películas como “El padrino II y III”, Caridi fue expulsado de por vida de la Academia luego de compartir de manera ilegal películas a las que tenía acceso como miembro de la Asociación.

  • Bill Cosby: Actor y comediante, Cosby fue expulsado en 2018 en medio del movimiento #MeToo y en respuesta a numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra, que afectaron gravemente su reputación.

  • Roman Polanski: Director de cine, Polanski fue eliminado de la Academia en 2018, 41 años después de declararse culpable de abuso sexual contra una menor de edad. Aunque ganó el Premio a Mejor Director en 2003, su expulsión refleja la condena de la Academia hacia su comportamiento.

Aunque no es un actor, sino un productor, Harvey Weinstein también fue expulsado en 2017 tras numerosas acusaciones de agresión sexual y violación, lo que desencadenó el movimiento #MeToo y una avalancha de acusaciones similares por parte de otras mujeres en la industria del entretenimiento.