Por usar falda corta, una reportera pierde su cobertura dentro de la cárcel

Periodista con falda corta. | Foto: Cortesía.
Periodista con falda corta. | Foto: Cortesía.

Las autoridades de la cárcel le indicaron que su atuendo era “inapropiado” y “demasiado revelador”.

ESTADOS UNIDOS.- Una reportera en Alabama, Estados Unidos, pierde su cobertura dentro de la cárcel, solo por vestir una falda corta.

Ivana Hrynkiw Shatara es una reportera en el estado de Alabama, Estados Unidos, acudió a una cárcel para cubrir una ejecución; sin embargo, funcionarios de la prisión le prohibieron continuar debido a su atuendo.

Por su parte, ye acuerdo con Ivana, el Departamento de Correccionales le dijo que su atuendo era “inapropiado” y “demasiado revelador”; de este modo, le prohibieron unirse a otros periodistas para presenciar la inyección letal del asesino convicto.

Asimismo, la joven que llevaba puesta una falda, pidió prestado unos pantalones impermeables a un fotógrafo, sosteniéndolos con unos tirantes debajo de la falda.

Periodista con falda corta.
Ivana Hrynkiw Shatara es una reportera en el estado de Alabama, Estados Unidos | Foto: Cortesía.

Por otra parte, su compañía de medios presentó una “queja formal”, por lo sucedido:

“He usado esta falda en ejecuciones anteriores sin incidentes, en el trabajo, en eventos profesionales y más, y creo que es más que apropiado” señaló.

Por vestir falda corta pidió prestados unos pantalones impermeables a un fotógrafo

Asimismo, Shatara le dijo a The Post que era una falda negra de línea A de la marca Philosophy. Dicha falda era de aproximadamente 3.81 centímetros por encima de la rodilla.

Hay que destacar que la reportera insistió en que la falda pudo haber parecido demasiado corta porque sus piernas son largas:

Soy una persona alta y mis piernas largas. Traté de bajarme la falda hasta las caderas para hacerla más larga, pero me dijeron que aún no era apropiado”, agregó.

Sin embargo al cambiarse, los oficiales señalaron que sus zapatillas también eran demasiado reveladoras, por lo que de igual forma, tenía que cambiar de calzado.

Entonces se puso un par de tenis que traía en su auto y finalmente pudo asistir a la ejecución, pero dijo que la trataron injustamente y agregó:

“Nunca había sucedido, al menos en la última década, pues mis compañeros de trabajo y yo cubrimos ejecuciones en Alabama; y nunca nos dieron un código de vestimenta a los periodistas”.