La inversión en Bitcoin es cada vez más popular en México

Las ventajas que tiene colocar dinero en una criptomoneda como Bitcoin pueden ser muchas.

No sólo en México, sino que también en muchos otros lugares del mundo, en los últimos tiempos, hubo una especie de revolución digital sin lugar a dudas. Dentro de ella surgieron muchas nuevas alternativas de inversiones y una de ellas es la relativa a las criptomonedas. Son muchas estas monedas, pero una de las más conocidas a nivel global es Bitcoin, no sólo por su aceptación por la población en general sino que también porque registró muchos saltos en su cotización, permitiendo que muchas personas ganen dinero.

Si bien miles de mexicanos apuestan por esta moneda virtual, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, han dictado numerosas regulaciones a los fines de determinar que al menos por el momento, los bancos se encuentran totalmente inhabilitados para poder realizar operaciones de venta o compra de estos activos.

Las ventajas que tiene colocar dinero en una criptomoneda como Bitcoin pueden ser muchas. Algunas de las más frecuentes que se pueden escuchar de quienes son firmes defensores de estos instrumentos son las relativas a que el Gobierno de ningún país tiene injerencia directa en su cotización, que es totalmente descentralizada, que tiene el mismo valor en todo el mundo, que es sumamente democrática porque cualquiera puede acceder, que no hay montos mínimos preestablecidos de ingreso, entre algunas otras.

Muchos especialistas en finanzas sostienen que quienes apuestan por el Bitcoin, por ejemplo, en este último tiempo, en muchos casos lo hacen por moda. Pero lo que sucede es que cada vez más personas quieren saber cómo invertir en Bitcoins en México u otras criptomonedas que son muy conocidas. Lo bueno, ante esta pregunta que se repite, es que cualquier plataforma que comercializa Bitcoin, le va a solicitar menos requisitos que la banca tradicional. En algunos casos, sólo es necesario una identificación oficial y un teléfono celular con conexión a internet, además del dinero claro, para la adquisición de esta moneda.

Los expertos en materia de inversiones, los críticos principalmente de este tipo de activos, afirman que no se trata de una inversión directa comprar estas monedas digitales, porque no cuentan con una tasa de interés previamente asignada por el hecho de colocar capital, sino que expresan que se trata de un instrumento meramente especulativo. Esto significa, que las ganancias van a estar determinadas cien por ciento ante eventuales subas en las cotizaciones.

Si bien hay muchos defensores acérrimos de esta mencionada criptomoneda, hay muchos que la critican, sobre todo en lo que atine a su nula regulación y bajo control. Pero sí hay algo en los que casi todos coinciden y es en la necesidad que tienen los usuarios interesados en invertir, de contar con la debida educación financiera. Sobre esto, vale decir que si se visualiza al Bitcoin como una inversión, se debe saber que es de riesgo, por su volatilidad, comparándose en algunos casos como los fondos de inversión de renta variable. Recomiendan los especialistas siempre diversificar siendo prudente, adquiriendo más de una criptomoneda, y al mismo tiempo, no poner demasiado dinero en cada una de ellas.