Gil Pereg, el hombre que se cree gato enfrenta juicio por matar a su madre y a su tía (VIDEO)

Un perito informó que que Pereg padece de licantropía: un ser humano que se siente animal. / Foto: Cortesía
Un perito informó que que Pereg padece de licantropía: un ser humano que se siente animal. / Foto: Cortesía

El sujeto no ha dejado de actuar como gato desde que la policía descubrió los cadáveres en su propiedad.

ARGENTINA.- Gilad Gil Pereg, un ingeniero electrónico radicado en Argentina y acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019; sin embargo, es hasta esta semana en que inicia el juicio en su contra.

El giro sorpresivo en este caso es que a Gil Pereg lo conocen como “el hombre gato“, ya que actúa como tal desde que las autoridades descubrieron los cadáveres de sus familiares enterrados en en el interior de su casa ubicada en Guaymallén.

Por lo anterior, el jurado popular deberá definir si el presunto doble feminicida clasificarse como inimputable o puede recibir una condena por el crimen cometido en contra de las mujeres que viajaron para visitarlo.

Durante la audiencia que se realizó esta semana, Pereg no dejó de maullar, por lo que tuvieron que desalojarlo de la sala.

“¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, le preguntó la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que el acusado respondió con un “maullido”.

Recibió una advertencia; sin embargo continuó maullando de manera incesante y personal de seguridad lo retiró del lugar.

El feminicidio

El doble crimen contra la madre de Pereg, Pyrhua Saroussy, de 63 años, y de su tía, Lily Pereg, de 54, lo descubrieron las autoridades el 26 de enero de 2019, luego de varios días de búsqueda.

La madre y la tía del sujeto viajaron a Argentina para visitarlo.

Pereg bajo el seudónimo de “Nicolás”, denunció la desaparición de las mujeres.

Los investigadores utilizaron perros de la Escuela de Adiestramiento Canino (Escam) y localizaron manchas de sangre en una camiseta del imputado, que tenía ADN de una de las víctimas.

Por lo anterior quedó bajo custodia de las autoridades como sospechoso.

Luego de buscar en Mendoza y Chile, localizaron los cadáveres de las mujeres en un predio propiedad de Pereg, ubicado en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén.

Los cuerpos estaban tapados con piedras y tierra en el fondo.

La Justicia imputó a Pereg y ordenó su detención en el penal de San Felipe, donde ocasionó varios incidentes y lo trasladaron al hospital psiquiátrico El Sauce, donde está internado hasta ahora.

De acuerdo a los abogados defensores de Maximiliano Legrand y Lautaro Bracheta, a Pereg deben declararlo inimputable. 

Recordaron lo establecido por el psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, uno de los peritos que lo examinó en el 2019, quien dijo que Pereg padece de licantropía: un ser humano que se siente animal.

El dictamen del fallo final se realizará el próximo 3 de noviembre y para ello convocaron a más de 50 testigos tanto por la fiscalía como la defensa de Pereg, entre ellos peritos provinciales y nacionales y vecinos del acusado.

La hipótesis de Castex es que el israelí “quería tener gatitos con su madre y cómo ella se resiste, la ahorcó, la ahogó y después mató al testigo que era su tía”.

Sin embargo, la fiscal Claudia Ríos concluyó en la etapa de instrucción que el homicida “está ubicado en tiempo y lugar, y comprende el proceso”, por lo que en abril de 2019 el juez Penal 1 de Mendoza, Eduardo Martearena, confirmó la prisión preventiva que habían dictado a Pereg en febrero de ese mismo año.

El jurado está integrado por 12 titulares y 4 suplentes, entre los que se encuentran una ama de casa, una diseñadora industrial, una peluquera, una psicóloga, dos mecánicos, dos metalúrgicos y un joven desocupado.

Tanto la apertura, como los alegatos y el veredicto del debate se transmitirán en vivo desde Youtube con un link especial con la traducción al inglés para los familiares de las víctimas desde Israel y Australia. También se transmitirá una versión subtitulada en inglés.

El juicio estará a cargo de la jueza técnica María Laura Guajardo, en tanto por parte de la fiscalía estarán el jefe de los fiscales, Fernando Guzzo, y la instructora de la causa, la fiscal Ríos.