Cuaresma 2023: receta para preparar unos camarones a la diabla

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Se trata de una receta rápida y de fácil preparación, ideal para comer en familia o compartir con amigos.

ZACATECAS.- Se llega la Cuaresma y con ella se ofrecen diferentes alternativas gastronómicas que no contengan carnes rojas, siendo generalmente los productos del mar los preferidos por las familias zacatecanas los que se consumen en los días de abstinencia a la carne magra.

Platillos como el caldo de camarón, el pipián con nopalitos, el filete de pescado, pastas en sus diferentes presentaciones, enchiladas, chiles rellenos, sin olvidar como postre la tradicional capirotada, son los clásicos que no pueden faltar durante los cuarenta días que dura la Cuaresma.

Sin embargo, siempre que el tiempo lo permita se puede salir de la rutina en los platillos antes mencionados y preparar una comida especial que gusta a la mayoría de los paladares y esos son unos buenos camarones a la diabla.

Se trata de una receta rápida y de fácil preparación, ideal para comer en familia o compartir con amigos donde no puede faltar como acompañamiento una cervecita bien fría.

Para la elaboración de este suculento manjar son necesarios los siguientes ingredientes:

Para la salsa

6 Chiles guajillo

2 Chiles de árbol

2 dientes de Ajo

1/4 Cebolla

1 Chile chipotle en adobo

Aceite vegetal

Para los camarones

1/4 Cebolla

2 Jitomates

3 tazas de Camarones limpios

Sal y Pimienta

Cilantro fresco

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es colocar suficiente agua en una olla y llevarla a fuego medio, agrega también los chiles guajillos y los chiles de árbol limpios y cocina hasta que estos estén suaves, retira del agua y procesa junto con el ajo, la cebolla, el chile chipotle y un poco del agua de remojo, deberás lograr una salsa lisa y uniforme. Una vez que tengas el preparado listo, coloca un poco de aceite en una olla a fuego medio y agrega la cebolla y el jitomate picados en cubos pequeños.

Cuando la cebolla se transparente y la preparación adquiera una consistencia de salsa, agrega el preparado de chiles que licuaste en el paso anterior, sazona con un poco de sal y pimienta y cocina por 10 minutos más. Para armar el plato sazona los camarones limpios con sal y pimienta, después fríe en un sartén con aceite y cuando estén bien cocidos agrega la salsa y cocina por unos minutos más hasta que los sabores se incorporen, sirve y acompaña con cilantro picado por encima.