Cofepris alerta toxicidad en complemento Cardio Active ¿Qué ingrediente contiene?

Foto: Cofepris
Foto: Cofepris

Ante esta situación, la Cofepris recalca al público no comprar ni usar Cardio Active o cualquier otro producto que infrinja leyes sanitarias.

En algunas tiendas naturistas, así como en internet, se venden productos que prometen mejorar e incluso curar algún padecimiento. Sin embarco, no todos cuentan con aprobación ni revisión de la Cofepris, tal es el caso de Cardio Active.

Como parte de su labor de vigilancia constante, la Cofepris ha emitido una alerta sobre Cardio Active, que se vende en cápsulas y gotas.

Toxicidad de Cardio Active

Cofepris identificó a este complemento nutricional como un riesgo para la salud de sus consumidores, debido a que entre sus ingredientes se encuentra la hierba de San Juan. Esta hierba es altamente tóxica y por lo mismo es un componente no autorizado en suplementos alimenticios.

Cardio Active no cuenta con un registro sanitario completo. Esto añade preocupación, ya que se desconoce si la combinación de sus ingredientes podría resultar dañino o con efectos secundarios.

También se desconocen las condiciones de fabricación, el origen de los componentes y el almacenamiento y distribución, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los consumidores.

Violaciones a la ley

Cardio Active, además de fallar con Cofepris, ha sido publicitado presumiendo tener propiedades similares a un medicamento para problemas cardiovasculares. Representa, así, una infracción a la Ley General de Salud.

Recomendaciones de Cofepris

Ante esta situación, la Cofepris recalca al público no comprar ni usar Cardio Active o cualquier otro producto que infrinja leyes sanitarias. Se recomienda a las personas con problemas cardiovasculares que vayan al médico y usen medicamento especializado y autorizado.