Asteroide colosal del tamaño del Monte Everest rozará la Tierra y podrá ser visto

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Este asteroide orbita alrededor del sol aproximadamente cada mil 130 días.

ESTADOS UNIDOS.- Científicos aseguraron que un asteroide colosal rozará la Tierra y podrá verse un espectáculo estelar digno de disfrutarse.

El bombardeo de asteroides a la Tierra no es raro, pues todo el tiempo caen asteroides de distintos tamaños; y aunque la mayoría se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera, algunos otros llegan atener proporciones colosales.

Sin embargo, muchos de estos enormes rocas a penas pasan rozando el planeta regalando un espectáculo estelar digno de observar.

Al respecto los astrónomos dieron a conocer que la roca espacial, 2011 UL21, con un tamaño aproximado al del Monte Everest; lo que la convierte en uno de los “asteroides potencialmente peligrosos” pasará rozando la Tierra mañana 27 de junio.

Por lo que, se prevé que este asteroide, considerado uno de los más grandes que haya pasado por el planeta en 125 años; se acerque a 6 millones de kilómetros de la Tierra, su mayor aproximación en 110 años.

Científicos aseguraron que un asteroide colosal rozará la Tierra y podrá verse un espectáculo estelar digno de disfrutarse. 
Foto: Cortesía.

Este asteroide orbita alrededor del sol aproximadamente cada mil 130 días.

¿Cuándo se podrá ver el asteroide colosal?

Los observadores del cielo, aficionados y expertos podrán detectar la roca espacial con un telescopio específicamente el 28 y 29 de junio, cuando será más brillante.

Cabe mencionar que, a pesar de que no se acercará tanto a la Tierra, pues seguirá estando más de 17 veces más lejos que la Luna. En tanto, se prevé que el asteroide regrese en 2089, cuando se encuentre a 2 millones de kilómetros del planeta.

Por su parte, los astrónomos han estado observando de cerca al 2011 UL21 durante meses; monitoreando su trayectoria para garantizar que la gente de la Tierra esté segura.

Asimismo, LiveScience explica que 2011 UL21 también está categorizado como un ‘asesino de planetas’; que se define como un asteroide capaz de causar daños a escala continental y producir suficientes escombros al impactar; como para desencadenar cambios climáticos significativos.