5 tips para elegir el scooter eléctrico indicado para tu hijo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un punto a favor que tienen los eléctricos, es que son más ecológicos, ya que no emiten gases de escape y funcionan con energía eléctrica.

Si estás pensando en hacerle un regalo original a tu hijo, de entre 10 y 12 años, pero tienes algunas dudas de qué puede ser, porque crees que ya tiene todo lo que le gusta o necesita. Una buena opción es regalarle un patinete eléctrico, que si bien, no lo usarán para transportarse como los adultos, es algo que está de moda y que todo niño de esa edad desea tener.

Para que no te quedes con la duda, a continuación te dejamos cinco consejos para que puedas elegir con mayor facilidad cuál será el scooter eléctrico adecuado para tu hijo, entre la gran variedad de opciones, modelos, diseños, y precios que ofrece el mercado.

Lo que primero debes considerar es la seguridad que ofrece el producto, es importante que tenga frenos de disco, luces delanteras y traseras y que tenga un diseño que sea capaz de soportar un uso a diario y la posibilidad de caídas sin que se dañe.

Obviamente que una vez consultado por los complementos que le otorgan seguridad, tendrás que encontrar uno de acuerdo a la edad y peso de tu hijo.  Muchas veces si realizas compras por internet te puede tentar el precio más económico, pero esto quizás se debe a qué no todos los scooters, por ejemplo, soportan los mismos límites de peso y muchos tienen una altura específica.

En ese caso, deberás primero saber con exactitud cuál es el peso y la talla de tu hijo y además comprar un modelo que no le quede justo, porque es probable que crezca rápidamente y le quede pequeño. Te aconsejamos antes de realizar la compra que verifiques las especificaciones.

Scooter
Foto: Cortesía

Si hablamos de patinete eléctrico, una de las características que sí o sí hay que considerar es la autonomía de la batería y el tiempo de carga del scooter. Elige un modelo que tenga suficiente autonomía para las necesidades de tu hijo y un tiempo de carga razonable para que pueda volver a usarlo rápidamente.

Esto sin dudas estará ligado al uso que tu hijo le dará, si aún es pequeño y solo será por diversión y un uso de algunas pocas horas al día para entretenimiento, no será tan necesario, como para aquellos niños más grandes, que utilicen el scooter eléctrico como forma de transporte, para ir al colegio, o para movilizarse a sus actividades diarias.

En cuanto a la velocidad y potencia, si bien es algo que siempre aconsejan fijarse y considerar, está bueno optar por un scooter eléctrico velocidad máxima adecuada para la edad de tu hijo,  y lo que sí es aún mejor,  que tenga un motor lo suficientemente potente para moverse sin problemas por diferentes superficies.

Finalmente, un último tip que te dejamos, intenta realizar una investigación previa a la compra. Hay una gran variedad de modelos, pero no todos son de la misma calidad y durabilidad. Elige marcas reconocidas que ofrezcan scooters eléctricos, resistentes y con garantía. Una buena idea es leer en internet reseñas de otros usuarios para obtener un panorama de la experiencia de uso y la cantidad de años que resiste el producto.

Scooter eléctrico: ¿Qué características debe tener para ser de calidad?

Otras características a tener en cuenta y que suman en este caso para que un scooter eléctrico sea considerado de una gran calidad son, que posea control de velocidad y que traiga servicio para el cliente y garantía.

Algunos scooters eléctricos tienen modos de velocidad ajustables o sistemas de control parental para limitar la velocidad máxima, lo que puede ser útil para garantizar la seguridad de tu hijo, y, por otro lado, elige marcas que ofrezcan una garantía sólida y un buen servicio al cliente.

¿Por qué regalarle un scooter eléctrico a tu hijo?

Habiendo hecho un breve repaso por aquellas características más importantes que debe reunir un scooter eléctrico, además agregamos algunas cuestiones de por qué puede ser una excelente idea regalarle uno a tu hijo.

Si bien no genera demasiada actividad física como si lo genera el uso de la bicicleta, en cierta forma fomenta la movilidad corporal de los niños en diversos espacios. Hace posible además que esté al aire libre y en contacto con la naturaleza, lo que de manera indirecta contribuye a su salud y bienestar general. Montar un scooter eléctrico es una actividad divertida que anima a los niños a pasar más tiempo explorando su entorno.

Asimismo requerirá para usarlo el desarrollo de ciertas habilidades motoras, que implican un mayor equilibrio, coordinación y control, lo que ayuda a desarrollar nuevas habilidades en tu hijo o a perfeccionarlas de manera divertida y práctica.

Por otra parte, al tener su propio scooter eléctrico, tu hijo puede disfrutar de una mayor independencia y autonomía para moverse por su vecindario o parque local, siempre bajo tu supervisión adecuada. En los casos de pequeñas ciudades, en donde se puede mover con mayor autonomía, es una excelente opción para que pueda comenzar a hacerlo de manera segura y sin correr riesgo alguno.

Es también un medio que permite la socialización, invita a los niños a compartir la actividad con amigos en el vecindario o participando de eventos o actividades relacionadas con los scooters eléctricos. Así como sucede con quienes patinan, andan en skate o en bicicleta.

Como mencionamos anteriormente, solo en algunos casos, puede servir como una alternativa de transporte eficiente y ecológica para distancias cortas, como ir a la escuela o visitar amigos cercanos, eso sucede en los niños más grandes y que comienzan a manejarse más solos.

NO dudes más y regálale un scooter a tu hijo, no le va a faltar diversión, independencia y la oportunidad de explorar el mundo que lo rodea de una manera emocionante y segura.

Scooter eléctrico Vs. Scooter tradicional: ¿cuáles son las diferencias?

Si bien a simple vista parecen casi iguales, hay varias características que los diferencian. Un scooter tradicional requiere de la fuerza física de quien lo usa para impulsarse mediante el patinaje, mientras que un scooter eléctrico utiliza un motor para propulsarse, lo que requiere menos esfuerzo físico por parte del niño o adulto que lo utilice.

Por su parte, los scooters eléctricos tienden a ser más rápidos y pueden alcanzar velocidades más altas en comparación con los scooters tradicionales, pero poseen una autonomía limitada por la capacidad de su batería, mientras que los tradicionales no tienen esta limitación y pueden ser utilizados durante períodos de tiempo más largos sin necesidad de recargar.

Por esta misma razón, los scooters eléctricos suelen ser más costosos inicialmente debido a la tecnología de la batería y el motor, y pueden requerir un mantenimiento más especializado, en el caso de los tradicionales no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Un punto a favor que tienen los eléctricos, es que son más ecológicos, ya que no emiten gases de escape y funcionan con energía eléctrica, pero al ser eléctrico proporciona una experiencia más pasiva en términos de ejercicio corporal, mientras que el scooter tradicional, requiere un movimiento continuo de las piernas para impulsarse y es ideal para hacer actividad física y transportarse.