Pensión Bienestar 2022: ¿Es posible tramitarla si se tiene IMSS o ISSSTE?

Son muchos los beneficios que la Pensión Bienestar 2022 ofrece, es por ello que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se han preguntado si es posible tramitar la Pensión Bienestar 2022. Cantidad de beneficiados Recordemos que, la Pensión Bienestar … Leer más

Son muchos los beneficios que la Pensión Bienestar 2022 ofrece, es por ello que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se han preguntado si es posible tramitar la Pensión Bienestar 2022.

Pensión Bienestar 2022 ¿Es posible tramitarla si se tiene IMSS o ISSSTE

Cantidad de beneficiados

Recordemos que, la Pensión Bienestar 2022 es un derecho que va dirigido a todos aquellos adultos mayores de 65 años de edad. Dicha pensión, aporta una gran ayuda económica, la cual se calcula en 3.850 pesos bimestrales. Gracias a ello, hasta ahora han sido más de 10.2 millones de beneficiados en todo México.

¿Quiénes son prioridad en esta pensión?

Por supuesto, como era de esperar, este tipo de pensiones está priorizada para aquellos adultos mayores en situaciones de pobreza, así como a aquellos que no cuentan con una protección social que les garantice “una vejez digna y plena”.

Pensión Bienestar 2022 ¿Es posible tramitarla si se tiene IMSS o ISSSTE

¿Es posible tener Pensión del Bienestar 2022 si se tiene pensión del IMSS o ISSSTE?

Por fortuna, esto es posible. Dicha información fue dictada por la Secretaría del Bienestar, la cual informó que este apoyo es independiente a la pensión del IMSS o del ISSSTE. Es decir, pueden recibir ambas aun teniendo la Pensión del Bienestar 2022.

Esta decisión fue tomada gracias a los mismos datos recolectados. Al parecer, el 26% de la población de tercera edad, no cuenta con una pensión contributiva. En pocas palabras, no tienen acceso a pensiones del IMSS ni del ISSSTE. Es por ello que ahora tras cumplir los 65 años de edad, cualquier persona es capaz de solicitarla, sin importar que ya esté beneficiada con las pensiones del IMSS o ISSSTE.