¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse en el IMSS?

¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse en el IMSS?
¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse en el IMSS?

Cumplir con un lapso de semanas cotizadas ante el IMSS es uno de los requisitos indispensables para formar parte del grupo de jubilados o pensionados. De acuerdo a las leyes mexicanas, los trabajadores que estén registrados en el IMSS tienen derecho a una pensión, una vez cumplidas las semanas cotizadas IMSS. 👁️ Si necesitas orientación … Leer más

Cumplir con un lapso de semanas cotizadas ante el IMSS es uno de los requisitos indispensables para formar parte del grupo de jubilados o pensionados. De acuerdo a las leyes mexicanas, los trabajadores que estén registrados en el IMSS tienen derecho a una pensión, una vez cumplidas las semanas cotizadas IMSS.

La finalidad de la pensión por parte del IMSS es para asegurar una calidad de vida a los adultos mayores. Recuerda que este beneficio se recibe mensualmente, cada monto será variado de acuerdo a los distintos aspectos de cada persona.

Semanas cotizadas IMSS: para qué sirven

Las semanas cotizadas IMSS son uno de los requisitos fundamentales e importantes para poder cumplir con las leyes estipuladas. Estas semanas cotizadas son establecidas por cada 7 días continuos acumulados. Dichas semanas podrán variar de acuerdo al sistema de pensión al que el trabajador pertenezca.

Regímenes de pensión:

El sistema de pensión está dividido actualmente en dos regímenes, estos están establecidos según la fecha en que el trabajador inició con su vida laboral. Conoce los detalles a continuación:

Régimen 73

Aquellas personas que iniciaron con su vida laboral formalmente ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997, pertenecen al grupo de la Ley del 73. Esta ley dicta que para obtener la pensión o jubilación es necesario tener 60 años de edad o más. Asimismo, las semanas cotizadas IMSS tendrán que ser de mínimo 500 semanas.

¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse en el IMSS?
¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse en el IMSS?

Régimen 97

Del mismo modo, las personas que empezaron a trabajar formalmente después del 1 de julio de 1997, son aquellas que forman parte de la Ley del 97. Se necesitará contar con 60 años de edad o más y unas 775 semanas cotizadas IMSS.