¿Cómo cobrar la beca Benito Juárez desde la app Bienestar Azteca?

El requisito más importante es que tus hijos continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.


Beca Benito Juárez. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La beca Benito Juárez consta de 840 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El requisito más importante es que tus hijas y/o hijos continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.

El último pago de la beca del ciclo escolar 2021-2022, se encuentra programado para el mes de julio, ¿ya sabes cómo cobrarlo desde la app Bienestar Azteca?

Cabe aclarar que los pagos de la beca Benito Juárez son graduales, por lo que cada estudiante puede tener una fecha diferente de deposito.

Para ello y como primer paso, debes asegurarte que tu dinero ya está en tu cuenta, para esto solo tienes que ingresar a la aplicación de Bienestar Azteca, desde donde puedes consultar tu saldo.

Es importante que tengas a la mano la información de tu cuenta así como la clave de ingreso para poder consultar la información.

Si aún no cuentas con una cuenta digital en la app Bienestar Azteca puedes realizarla al instante a través de la aplicación.

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez desde la app Bienestar Azteca?

Será desde la aplicación Bienestar Azteca, en la cual puedes liberar el monto recibido por tu beca y posteriormente sacar el dinero desde cualquier tienda de autoservicio, así como desde:

  • Cajeros ATM.
  • Cualquier sucursal de Banco Azteca.

Para validar tu número celular y proteger tus datos personales, la aplicación te enviará un mensaje al dispositivo registrado.

¿Qué hacer si presentas problemas con tu aplicación de Bienestar Azteca?

Si llegas a presentar problemas con la aplicación Bienestar Azteca, como que ésta no te deja ingresar, puedes probar de la siguiente forma:

  1. En caso de error de inicio de sesión, desinstala la aplicación e instalada de nuevo pero espera un lapso de 5 minutos para iniciar sesión.
  2. Activa los permisos de uso de GPS para Bienestar Azteca.
  3. En caso de aviso de error de mantenimiento, no hay nada más que hacer más allá de esperar un poco ya que se está realizando algunos ejercicios de mantenimiento.
  4. Si llegarás a presentar alguna anomalía como verificar que los datos registrados en la aplicación sean los tuyos así como registros alternos, puedes consultar el siguiente video: