¿Sabías que hoy es El Día Nacional de la Siesta? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Sabías que hoy es El Día Nacional de la Siesta?

¿Sabías que hoy es El Día Nacional de la Siesta?

Avatar

   |  12 marzo, 2018

¿Sabías que hoy es El Día Nacional de la Siesta?

CIUDAD DE MÉXICO.- En Estados Unidos, hoy se celebra El Día Nacional de la Siesta, que fue celebrado por primera vez en 1999.

El Día nacional de la Siesta es una creación del profesor de la Universidad de Boston, William Anthony, Ph.D., y su esposa Camille.

Anthony aseguró que dormir durante un pequeño periodo en el medio del día no sólo es un hábito muy extendido sino también ayuda a mejorar la salud y a tener un mejor desempeño laboral.

“Elegimos este lunes en particular porque los estadunidenses están más 'listos para la siesta' de lo habitual, después de perder una hora de sueño con el horario de verano", dijo entonces Anthony en el comunicado de prensa de la Universidad. "Nuestro objetivo es alentar a la gente a tomar una siesta donde sea que estén, en el hogar, en el lugar de trabajo… o de vacaciones, y para que sea una parte natural de un estilo de vida saludable".

Las siestas no solo son benéficas para los pequeños o para las personas de la tercera edad, pues estudios recientes han mostrado que una siesta es muy buena para el corazón.

The New York Times informó sobre algunos famosos asiduos a tomar una siesta.

La siesta el día del juego es habitual entre los jugadores de la NBA, por ejemplo. Cuenta la leyenda que Winston Churchill era un poderoso devoto de la siesta. Según el Churchill Center and Museum, el exprimer ministro dijo una vez:

"Debes dormir un tiempo entre el almuerzo y la cena. Quítate la ropa y vete a la cama. Eso es lo que siempre hago. No pienses que estarás haciendo menos trabajo porque duermes durante el día. Esa es una noción tonta en manos de personas que no tienen imaginación. Podrás lograr más. Tienes dos días en uno, bueno, al menos uno y medio, estoy seguro. Cuando comenzó la guerra, tuve que dormir durante el día porque esa era la única forma en que podía hacer frente a mis responsabilidades".

Así que ya lo sabes, dormir no solo es para los niños o adultos mayores; y tu mente y cuerpo te agradecerán que te tomes un descanso en el transcurso de las tardes.

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!