Una final de contrastes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Una final de contrastes

Una final de contrastes

Avatar

   |  10 julio, 2014

Una final de contrastes

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El mejor jugador del mundo se enfrenta al equipo total, en el escenario más importante.

Cuando el argentino Lionel Messi salga el domingo a jugar contra Alemania en la final de la Copa del Mundo, a primera vista parece que ofrecerán un encuentro entre el talento individual de un genio fuera de serie y la estricta disciplina de la unidad colectiva.

Pero este partido será mucho más que eso.

Argentina ha mostrado que puede jugar de forma tan táctica como los alemanes, trabajando para lograr ajustadas victorias y haciendo todo lo que sea necesario para ganar. La Albiceleste suma ocho goles en seis partidos, una media de 1.3 por encuentro.

Alemania, por su parte, ha ofrecido dos de los encuentros más explosivos del torneo, ganando 4-0 a Portugal en su debut y después aplastando al anfitrión Brasil 7-1 en semifinales. La selección europea es el equipo más goleador del torneo con 17 dianas, casi tres por partido.

La cita es además un clásico de los mundiales. Alemania y Argentina se vieron las caras en dos finales consecutivas de Copa en 1986 y 1990, ganando una cada uno. Nadie puede predecir quién se impondrá en este histórico desempate en el Estadio Maracaná.

El partido se jugará a las 3 de la tarde del centro de México.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad