|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas será sede de la ENOAN, intercambio de información e ideas

Zacatecas será sede de la ENOAN, intercambio de información e ideas

Franco Valdez

   |  26 agosto, 2019

Zacatecas será sede de la Escuela Nacional de Optimización y Análisis Numérico

El bjetivo es propiciar el intercambio de información e ideas entre instituciones y la colaboración con los sectores productivos en Zacatecas.

ZACATECAS.- Del 26 al 30 de agosto, Zacatecas será sede de la Escuela Nacional de Optimización y Análisis Numérico (ENOAN), cuyos objetivos son  propiciar el intercambio de información e ideas entre instituciones de educación superior,  la colaboración con los sectores productivos y finalmente la presentación de trabajos de los participantes.

Rina Betzabeth Ojeda Castañeda,  vicepresidenta de la SMCCA y Coordinadora General de la XXVIII edición del ENOAN, aseguró que durante los cinco días, los asistentes podrán participar en 9 cursos de educación en nivel básico, intermedio y avanzado.

De igual forma se darán a conocer resultados de investigadores jóvenes pertenecientes a la sección de Ingeniería en Matemáticas Aplicadas en la Unión Americana, también se abordarán temas relacionados al uso de Big Data y Machine Learning.

Ojeda Castañeda, informó que se presentará un apartado donde se adaptan las matemáticas y medicina, explicando la relación entre ambas disciplinas ya que se pueden elaborar modelos matemáticos sobre enfermedades como obesidad infantil.

Las actividades se desarrollarán por la mañana en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT).

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS