|  

El tiempo - Tutiempo.net

Redes de trata ponen los ojos en Zacatecas

Redes de trata ponen los ojos en Zacatecas

Luis Enrique Mercado

   |  31 julio, 2019

Las jóvenes son los principales blancos de las redes de trata

Redes de trata ponen los ojos en Zacatecas, denunció Rosy Orozco, presidente de la Comisión Unidos contra la Trata, quien sugirió al gobernador Alejandro Tello modificar leyes para castigar a clientes de la prostitución.

Orozco sostuvo que endurecer las leyes contra los consumidores de la prostitución frenar la trata de personas.

“Poder decirle a las personas que están en situación de prostitución que hay recursos económicos para que emprendan una nueva vida son acciones que han demostrado su eficacia en otras naciones, como Suecia, Noruega, Irlanda, Israel

Las mafias tienen dias especiíicos

“, dijo Rosy Orozco.

Sostuvo que son alarmantes los casos de trata de personas y que es lamentable que en Zacatecas, de 15 carpetas de investigación solo se haya condenado a una persona.

Rosy Orozco dijo que las menores de edad son las principales víctimas de los cárteles de trata de personas, ya que crea seres humanos disfuncionales que se van a convertir en un peligro para la sociedad.

Señaló que la impunidad en Zacatecas se convierte en una oportunidad para que las mafia de la trata de personas operen en el Estado.

“Ellos detectan donde las leyes no se están aplicando y se mueven a esos territorios.

“La verdad, dijo Rosy Orozco, es que son pocas las entidades donde la trata de personas se persigue con eficacia y donde los castigos son los suficientemente fuertes como para desalentar que ese delito se cometa”.

La Presidente de la Comisión Contra la Trata de Personas dijo a Imagen que seguirá luchando porque la impunidad se acabe en relación con ese delito.

Porque se endurezcan las leyes que lo castigan y porque en los Estados se promulguen leyes que castiguen a quienes consumen prostitución, ya que mientras haya consumo, habrá quienes busquen víctimas para introducirlas a esa prácticas en contra de su voluntad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS