|  

Zacatecas, entre los tres estados con municipios más violentos de México

NL, Zacatecas, BC y Chihuahua son algunos de los estados que albergan las localidades más violentas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad Zacatecas: Asesinan a policía estatal en Pánuco

MÉXICO.- Se observó un incremento en los homicidios dolosos en México durante los últimos meses, entre los municipios más letales se encuentra General Enrique Estrada, Zacatecas.

El aumento de violencia ha generado que al menos 20% de los municipios registren tasas de homicidios dolosos mayores a la media nacional.

Esto último se ubica en 9.38 casos por cada 100 mil habitantes en el periodo enero-mayo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los primeros dos municipios más violentos son Doctor Coss y Los Aldamas, en Nuevo León. Se registran tasas 78 y 22 veces mayores al promedio de los homicidios cometidos a escala nacional en lo que va del presente año.

En Doctor Coss se registra un índice de 735.2 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Mientras que en Los Aldamas, se reportan 213.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Esas cifras distan mucho de lo que registran los países más violentos del mundo como El Salvador (82.84), Honduras (56.52) y Venezuela (56.33).

El tercer puesto lo ocupa General Enrique Estrada, Zacatecas, pues sus cifras reportan una tasa de 120 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Esto por los asesinatos que se han registrado en lo que va del año, considerando que es un municipio con apenas 6 mil 644 habitantes.

El caso más llamativo se dio el pasado 30 de marzo cuando fueron encontrados los cuerpos de tres hombres con disparos de diversos calibres y que previamente fueron levantados en el municipio de Fresnillo.

Don`t copy text!