|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a incendiarse el relleno sanitario intermunicipal

Uno de los obstáculos que actualmente tiene la Jioresa para sofocar el incendio se debe a la escases de agua.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

incendio-en-relleno-sanitario

Desde el sábado pasado que se encuentra incendiado y aún no ha sido controlada la situación.

GUADALUPE.- El sábado pasado, el relleno sanitario intermunicipal ubicado sobre la carretera a Sauceda volvió a incendiarse y hasta el día de hoy, la situación no ha podido ser controlada.

La propia Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), se está encargando de la sofocación del incendio en coordinación con las corporaciones de Protección Civil del estado y del municipio.

En marzo de este año, el mismo lugar ardió durante varios días y como en aquella ocasión, en esta, no se descartó que también haya sido causado intencionalmente.

Uno de los obstáculos que actualmente tiene la Jioresa para sofocar el incendio se debe a la escases de agua y aunque en promedio se envían entre 10 y 15 pipas de agua, el fuego continúa.

Ante este panorama, la Jioresa está haciendo uso de maquinaria pesada para remover los focos donde se presenta el problema y donde están vertiendo arena para contener el fuego.

Hasta el momento no se tiene una estimación del área afectada y se descartó que el incendio ponga en riesgo a la población.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS