[VIDEOS] Líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación acusan a autoridades de Zacatecas de dar protección al Cártel de Sinaloa

Foto: Captura de Pantalla.
Foto: Captura de Pantalla.

En Twitter se hizo presente el #Zacatecas donde usuarios compartieron los videos de los presuntos CJNG donde mandan un mensaje a la población zacatecana.

ZACATECAS.- En las redes sociales se viralizaron videos en los que presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusan a la delegada federal en Zacatecas, Verónica Días; al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín y a la alcaldesa de Apulco, Yaneth Morales Huizar, de “apoyar” a miembros del Cártel de Sinaloa en el estado.

Asimismo, en Twitter se hizo presente el #Zacatecas donde usuarios compartieron los videos de los presuntos CJNG donde mandan un mensaje a la población zacatecana.

En el video acusan a Alfonso Limón Sánchez, alias “Poncho Limón” y a José Luis Cabrera, líderes del grupo Operativo MZ; brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Dicen que son los responsables de la violencia en el estado de Zacatecas.

“Señor gobernador, ponga atención en estos servidores públicos, que apoyan a estos cobra cuotas, cobra pisos y secuestradores, que siguen matando gente inocente, entre ellos niños”, dice la voz al finalizar el video atribuyendo el mensaje al CJNG.

Difunden otro video: los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a un sujeto

En otro video, presuntos pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación interrogan a un hombre que él mismo se identifica como Héctor Abner Donoso Cruz, uno de los trabajadores que fue privado de su libertad el pasado jueves 4 por un grupo armado en Apulco, municipio de Zacatecas.

El hombre junto a sus compañeros estaban instalando cámaras de seguridad, mismas que grabaron el momento de “levantón”.

No obstante, los jóvenes plagiados son Sergio Esaú Ramírez Alonso, de 30 años; José Manuel González García, de 16; Héctor Abner Donoso Cruz, de 23, y Jaime Fernández Morales, de 25 años, de acuerdo a las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía.