Tráiler vuelca en el libramiento de Tránsito Pesado y se desata rapiña

Foto: Imagen de Zacatecas
Foto: Imagen de Zacatecas

La rapiña no se hizo esperar y en menos de 20 minutos en el lugar ya había muchas personas.

ZACATECAS.- Cervezas gratis hubo para decenas de personas que madrugaron con el único objetivo de llegar y poder llevarse parte de la mercancía que quedó a su disposición luego de que el tráiler que la transportaba volcara en el libramiento de Tránsito Pesado.

El accidente se registró este lunes a las 6:40 de la mañana entre el fraccionamiento Lomas Bizantinas y la colonia CTM; afortunadamente el chofer de la unidad volcada que tenía como destino la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue reportado ileso.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para las personas que llegaron a rapiñar la mercancía. António Hernández Villamil, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que una señora de la tercera edad y un joven resultaron con cortaduras en las manos luego de que envases agitados por la presión del líquido les estallaron al momento de manipularlos y mejor se retiraron del lugar un tanto asustados.

El accidente obligó a los agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, a cerrar ambos sentidos del libramiento ya que, aunque el tráiler volcó en dirección a Guadalupe, parte de la carga terminó en los carriles hacia la salida a Fresnillo.

Se desata rapiña tras volcadura de tráiler

Por su puesto que la rapiña no se hizo esperar y en menos de 20 minutos el lugar ya parecía un “hormiguero” comentaron las autoridades presentes a quienes les fue imposible contener principalmente a los vecinos de colonias aledañas que llegaron para llevarse parte de la mercancía.

Aproximadamente a las 8:15 de la mañana se abrió parcialmente la circulación en dirección norte, no así los automovilistas y transportistas que se dirigían hacia Guadalupe quienes tuvieron que esperar horas para avanzar hasta que la unidad siniestrada fuera retirada.

Las causas del siniestro fueron atribuidas al exceso de velocidad lo que provocó que, al salir de la curva del paso a desnivel que cruza la Central de Autobuses, el operador perdiera el control, impactara contra la barrera de contención y posteriormente volcara.

La limpieza del lugar quedó a cargo del personal de Protección Civil y otros trabajadores que llegaron con palas y escobas para barrer los vidrios que quedaron esparcidos.