Se le olvida apagar la lumbre; provoca una movilización

El dueño de una lonchería encontró su negocio convertido en una auténtica chimenea debido a que dejó, durante toda la madrugada, una olla en la lumbre, lo que ocasionó una gran acumulación de humo. Vecinos del establecimiento se comunicaron al Sistema de Emergencias 066; en su reporte dijeron que salía una gran cantidad de humo … Leer más

El dueño de una lonchería encontró su negocio convertido en una auténtica chimenea debido a que dejó, durante toda la madrugada, una olla en la lumbre, lo que ocasionó una gran acumulación de humo.

Vecinos del establecimiento se comunicaron al Sistema de Emergencias 066; en su reporte dijeron que salía una gran cantidad de humo por la cortina de acero.

Al recibir el reporte, del 066 se canalizó el reporte a los bomberos de Protección Civil municipal, quienes arribaron para atender la emergencia que, por fortuna, no pasó a mayores.

Luego de la inspección que se realizó a las instalaciones de gas de la lonchería Tauro, ubicada en la calzada Reyes Heroles, frente a la Secundaria Técnica 34, los bomberos determinaron que fue el sobrecalentamiento de una olla exprés lo que originó el humo.

Tras controlar la situación, le hicieron una serie de recomendaciones al dueño para evitar estas situaciones, que en muchos de los casos ocasionan incendios o terminan en graves consecuencias.

Imagen Zacatecas – Redacción