|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Rescatan a secuestrado virtual por denuncia telefónica

La CONASE evitó que una familia de Calera, cayera en el engaño de una extorsión telefónica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad Zacatecas: secuestros
Se rescató a un hombre de 49 años. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y distintas policías en contra del secuestro evitaron que una familia, originaria del municipio de Calera, cayera en el engaño de una extorsión telefónica.

Esto fue posible gracias a una denuncia telefónico, en la que se denunció el posible secuestro de un hombre de 49 años, por quien exigían un depósito económico a cambio de su supuesta liberación.

Por lo anterior, se implementaron labores de análisis, tras lo cual identificaron que se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

De inmediato, canalizaron al denunciante con un asesor en manejo de crisis y negociación, con lo que evitaron que familiares de la víctima realizaran algún pago para la supuesta liberación que era solo un engaño.

Al mismo tiempo queso eso pasaba, los agentes llevaron a cabo un operativo de búsqueda que, por fortuna y buen trabajo de las autoridades, terminó con la localización de la víctima en las inmediaciones del municipio de Zacatecas.

Por casos como este se hace la advertencia y se expone el cómo operan estos extorsionadores, para que la ciudadanía no caiga en engaños.

Por eso siempre se recomienda también que al recibir una llamada de secuestro lo primero sea cortar la comunicación y llamar al Sistema de Emergencias.

Entre las formas más frecuentes de extorsión está presente el secuestro virtual, en el que simulan tener secuestrado a un ser querido, a quien también extorsionan para aislarlo e incomunicarlo, para de esta manera  pedir un pago de rescate.

Por ello si cree estar siendo víctima de alguna llamada de extorsión, cuelgue inmediatamente y

Reporte al 089 o a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado.

Don`t copy text!