|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policía Municipal realizará operativos en camiones de transporte público

En la colonia Tierra y Libertad, las autoridades tuvieron denuncias de extorsiones por parte de presuntos exconductores de ruta

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2019

Policía Municipal realizará operativos en camiones de transporte público

ZACATECAS.- La Policía Municipal realizará operativos de en camiones de transporte público para vigilar diversas rutas de manera aleatoria.

El director de la corporación, Eduardo Muñoz Franco, informó que este lunes iniciaron con los operativos que se extenderán hasta el campus Siglo XXI y Tres Cruces.

Advertisements

NOTA RELACIONADA:

Advertisements

 

Los detalles de los operativos en camiones

El titular de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que los efectivos abordarán unidades de transporte público de manera aleatoria.

El punto de partida será en la Plaza Bicentenario y se llevará a cabo, principalmente, en las horas de entrada y salida de estudiantes.

Por ello, los efectivos abordarán unidades que pasen por el eje metropolitano de la zona conurbada.

El objetivo de estos operativos de vigilancia son erradicar las siguientes situaciones:

  • Robos.
  • Acoso sexual.
  • Exhibicionismo.
  • Cobros de cuota.

 

La situación en Tierra y Libertad

El mando policiaco informó que la semana pasada recibieron denuncias por extorsiones y robos en el transporte público, principalmente en la colonia Tierra y Libertad.

En esta zona de Guadalupe, precisó que los delincuentes le exigen a los choferes de ruta una “cuota de piso” para dejarlos trabajar.

Al respecto, dio a conocer que tienen a dos personas ubicadas. Según declaraciones de testigos, los sospechosos habrían trabajado como choferes de ruta.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS