|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policía Federal mantendrá diversos operativos para disminuir accidentes

El inspector de la Policía Federal, informó que busca disminuir accidentes carreteros, y se mantendrán diversos operativos, entre ellos el radar.

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2019

buscan-disminuir-accidentes-carreteros

Hugo Rafael Sánchez, dio a conocer que mantendrán operativos para disminuir accidentes.

ZACATECAS.- Policía Federal mantendrá diversos operativos para disminuir accidentes. El inspector de la Policía Federal en el estado, informó que debido a un aumento en accidentes carreteros, se mantendrán diversos operativos, entre ellos el radar.

El inspector Hugo Rafael Sánchez González  dio a conocer que debido a un aumento en cuestión de accidentes, mantendrán diversos operativos, entre ellos, el “Operativo radar“.

Dio a conocer que en el primer semestre del año, se incrementó el índice de accidente en las carreteras que cruzan el territorio zacatecano. Las causas son el exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Asimismo, informó que las carreteras con más accidentes registrados son:

  • Trancoso a San Luis Potosí.
  • Villa de Cos a Saltillo
  • Autopista Osiris.

Cabe destacar que no se proporcionó la cantidad total de accidentes registrados en estas carreteras.

Vigilancia permanente para disminuir accidentes

Explicó que el operativo radar es un despliegue de forma permanente, estará las 24 horas en donde los elementos vigilarán que no excedan los límites de velocidad.

Hay otro operativo itinerante y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte llamado “Operativo médico”. Consiste en detener a conductores del transporte público federal en el que se hace dopaje y revisan al chofer. Esto con el objetivo de que no vaya cansado y en condiciones de continuar su viaje.

Recomendaciones

Por último, el oficial dijo que a pesar de los operativos permanentes, se pide a los conductores respetar los señalamientos y límites de velocidad.

También recomendó no manejar bajo los efectos del alcohol o de alguna otra droga y así, disminuir accidentes carreteros.

TE PUEDE INTERESAR

Choque múltiple deja tres heridos en la autopista Osiris

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS