Mueren seis por balazos en tres municipios; atacan comandancia de Tepetongo

Los asesinatos tuvieron lugar en Jerez, Guadalupe y Calera.

ZAACATECAS.- La madrugada del sábado un enfrentamiento entre presuntos criminales dejó como saldo dos muertos en Jerez. Ya por la tarde, dos jóvenes fueron asesinados en Guadalupe y otras dos personas murieron en Calera, también por hechos violentos.
Jerez
Un saldo de dos hombres sin vida, fue el resultado del enfrentamiento que se registró la madrugada de este sábado en Jerez presuntamente entre grupos antagónicos.
Los habitantes vivieron horas de terror, ya que las detonaciones iniciaron desde las 3 de la mañana y se escucharon según testigos por distintos puntos de la cabecera municipal.
Alrededor de las 4 de la madrugada se localizó un cuerpo en unas tapias de la calle Guadalupe Victoria con impactos de árame de fuego y minutos más tarde fue encontrado otro cuerpo en la calle Islas Malvinas de la colonia Mercaderes.
Mientras que en la carretera que comunica a Jerez y las comunidades de la sierra se localizaron múltiples poncha llantas, que afectaron a personas que transitaban por el lugar.
De forma paralela en el municipio de Tepetongo, se registró una lluvia de balas que dejó nuevamente el frente de la presidencia municipal como las huellas de las detonaciones, no obstante no se reportan en ese municipio personas heridas o fallecidos.

En Guadalupe
Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la calle Ignacio Allende a escasos metros de la vialidad Arroyo de la Plata y la zona centro de esta ciudad.
El doble homicidio se registró a las 3:40 de la tarde aproximadamente, cuando vecinos del lugar reportaron al Sistema de Emergencias 911, el ruido de al menos 12 detonaciones de arma de fuego.
Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad, quienes eran vecinos de dicha calle reportaron las autoridades presentes, quienes murieron en el sitio de la agresión a consecuencia de las heridas producidas por las balas.
El área quedó acordonaras por las diferentes corporaciones policiacas para facilitar las labores de los agentes de la Policía de Investigación que atrajeron las averiguaciones. Por su parte, peritos forenses se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de la evidencia balística.

Tragedias en Calera
En dos diferentes hechos, dos hombres fueron asesinados este sábado por la tarde en la comunidad de Ramón López Velarde, mejor conocida como Toribio.
Una de las víctimas de desplazaba en una motocicleta que conduce al panteón de esta población cuando fue interceptada por civiles armados quienes dispararon contra él hasta causarle una muerte inmediata.
Minutos después, a unas cuatro cuadras de donde se registró el primer homicidio, hubo otra agresión en la salida a la comunidad de Santiaguillo.
En este sitio quedó el cadáver de otro sujeto sobre la banqueta a vista de los pobladores que reportaron ambos hechos al Sistema de Emergencias 911.
En ambos homicidios, se hicieron cargo de las primeras diligencias agentes de la Policía de Investigación para confirmar si existe vínculo entre ambos homicidios.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargó de levantar los cuerpos y los casquillos percutidos.