|  

El tiempo - Tutiempo.net

Incendio en basurero intermunicipal continúa por debajo de la tierra

Las labores hechas por los bomberos en el incendio del basurero intermunicipal ya concluyeron. Sin embargo, el fuego continúa por debajo de la tierra.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

incendio-en-relleno-sanitario

Desde el sábado pasado que se encuentra incendiado y aún no ha sido controlada la situación.

ZACATECAS.- El director de la coordinación estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alanis, dio a conocer que las labores hechas por los bomberos en el incendio del basurero intermunicipal ya concluyeron.

Sin embargo, el fuego continúa por debajo de la tierra. Para atender la situación, se requiere que los trabajos sean de personal del propio basurero y de obras públicas removiendo la tierra.

Informó que el incendio fue provocado desde el sábado y pudiera seguir dos o tres días más. Serán las instancias competentes quienes investiguen quien o quienes fueron los responsables.

Dijo que este tipo de incendio es muy difícil sofocar solo con agua. Por ello, debe realizar trabajos con maquinaria pesada, misma que ya está en el lugar moviendo la tierra.

Dio a conocer que Servicios de Salud también fueron avisados para revisar que no haya brotes de alguna enfermedad en colonias aledañas.

Por ahora, aseguró, no han recibido reportes, aunque se detalló.

Para evitar más incidentes, aseguró que habrá más vigilancia en el basurero.

El comandante Caldera dijo que si cae lluvia ayudaría a controlar la situación por completo y que se está monitoreando el basurero para revisar cuando el fuego quede bajo control.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS