Habitantes de Susticacán piden ayuda por inseguridad tras el secuestro de un policía

Susticacán es el municipio más pequeño del Estado. | Foto: Imagen de Zacatecas.
Susticacán es el municipio más pequeño del Estado. | Foto: Imagen de Zacatecas.

Los negocios como restaurantes y otros comercios cerraron por la llegada del crimen organizado.

SUSTICACÁN.- Los habitantes de Susticacán, calman por ayuda ante la presencia del crimen organizado que se apodera de su municipio y se encuentran en total desamparo.

Detallaron que no cuentan con elementos de la policía, además de que uno de ellos fue secuestrado el pasado domingo 13; también se rumora que la alcaldesa Fabiola Rodríguez abandono el municipio.

Susticacán es el municipio más pequeño del Estado con tan solo mil 365 habitantes la cabecera municipal y en dos comunidades, pero con una cultura inigualable en el cuidado del medio ambiente.

La paz inigualable de este poblado fue rota la semana pasada con el ingreso de los criminales que pasean por las calles libremente; los negocios como restaurantes y otros comercios cerraron.

Privan de su libertad a policías y habitantes de Susticacán

Algunos de sus habitantes además del elemento de la policía fueron privados de su libertad de manera ilegal, un hombre fue golpeado brutalmente, por lo que solicitan con urgencia la presencia de la autoridad Estatal y Federal.

El elemento se encontraba en horario laboral en la presidencia y de ahí fue capturado por los delincuentes que tomaron el municipio. Por ello el resto de los elementos de la corporación ya no acudieron a laborar.

Manifiestan los vecinos que al no contar con policía ni con la presencia de la alcaldesa el control del municipio está en manos de los delincuentes y ellos se encuentran aterrorizados.