Fuerzas de Seguridad detienen a un hombre por portación ilegal de arma de fuego en Villa de Cos

La Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; se logró la detención de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego larga. | Foto: Cortesía.
La Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; se logró la detención de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego larga. | Foto: Cortesía.

Derivado de la presencia de las corporaciones de seguridad, se aprehendió en Muleros a esta persona originaria de Durango.

VILLA DE COS.- En una acción coordinada entre efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; se logró la detención de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego larga.

Asimismo, la detención se concretó como resultado de la presencia de las corporaciones de seguridad; quienes se realizaban patrullajes de seguridad y disuasión del delito en la carretera federal número 54; que conduce de Zacatecas a Saltillo, Coahuila.

A la altura de la comunidad Muleros, los elementos de seguridad visualizaron una camioneta Nissan, Frontier; con características similares a una unidad que se reportó como robada semanas atrás.

la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; se logró la detención de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego larga.
Foto: Cortesía.

No obstante, la unidad era tripulada por una persona del sexo masculino, identificado como Ángel Antonio N., de 34 años de edad, quien es originario del estado de Durango; al realizarle una inspección física, se le detectó que portaba un arma de larga calibre 40 milímetros; con un cargador abastecido con seis cartuchos.

Por lo que, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento del arma de fuego para ser puestos a disposición del Ministerio Público; donde se llevará a cabo la indagatoria correspondiente.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para lograr avanzar en la recuperación de la paz y la pacificación de Zacatecas; asumiendo el compromiso de generar acciones que fortalezcan la seguridad y la tranquilidad de las familias.