Emiliano, joven estadounidense fue asesinado en Valparaíso en sus vacaciones

La familia de Emiliano dijo que, durante su desaparicion  pidieron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, sin embargo no hubo respuesta. | Foto: Cortesía.
La familia de Emiliano dijo que, durante su desaparicion pidieron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, sin embargo no hubo respuesta. | Foto: Cortesía.

Según  cifras de la Fiscalía Estatal, durante el año 2022, ocurrieron 1,428 homicidios.

VALPARAISO.- Un jóven de nombre Emiliano Flores,  nacido en Chicago fue asesinado en una comunidad de Valparaiso mientras visitaba por vacaciones a su familia.

De acuerdo con uno de los tios narró que Emiliano fue secuestrado ocho días antes de dar con su cadaver, mismo que fue localizado con señales de tortura y balazos.

Emiliano y su familia radicaban en Valparaiso hasta hace cinco años, que la violencia en la comunidad de Valparaiso los orillo a regresar a Estados Unidos. El jóven nacio en Chicago en el 2002, se crio durante su adolecencia en el mismo lugar que lo vio morir.

Según los testimonios de la familia de Emiliano, se le vio por última vez el 22 de marzo, cuando se reuniria en un aserradero con familia, sin embargo nunca llego a su destino.

Al pasar de 8 días, el 30 de marzo, localizaron el cadaver del joven con claras señales de tortura y varios balazos en su cuerpo.

La familia de Emiliano dijo que durante su desaparicion  pidieron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, sin embargo no hubo respuesta.

Lo mismo sucedió con el Departamento de Estado, además del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que recibe los casos de secuestros y asesinatos de estadounidenses en México, no respondieron.

Fue hasta el 1 de abril, un día después de que hallaron el cuerpo de Emiliano, que sus amigos y familiares hicieron una caravana de autos y motos para honrar su memoria. Adornaron los vehículos con lobos blancos y se hicieron acompañar de una banda sinaloense durante el recorrido.

Según  cifras de la Fiscalía Estatal, durante el año 2022, ocurrieron 1,428 homicidios.

Ante los altos niveles de inseguridad, el gobierno estadounidense recomienda a sus connacionales no viajar a Zacatecas y otros cinco estados de México.

Finalmente el cadáver de Emiliano llegó este lunes 3 de abril al estado de Oklahoma, donde vivía con sus padres. Su familia tiene planeado hacerle un velorio la tarde de este jueves. Los restos del joven serán incinerados.