|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Dos ataques armados simultáneos sacuden la calma de Fresnillo

El saldo es de una persona sin vida y dos más lesionadas; el muerto quedó dentro de una vulcanizadora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las llamadas al 911 llegaron al mismo tiempo de dos ataques armados. / Foto: Imagen

FRESNILLO.- Durante la tarde del martes se registraron dos ataques armados casi al mismo tiempo, uno en un taller donde quedó una persona sin vida y una lesionada; y el segundo en una vulcanizadora, donde quedó un herido.

Fue alrededor de las 2 de la tarde que se escucharon las detonaciones en dos puntos de El Mineral.

Siendo el primero en una vulcanizadora, donde balearon a un joven que atendía el negocio ubicado en el Paseo del Mineral, a la altura de la colonia Venustiano Carranza.

Las primeras indagatorias indican que varios sujetos llegaron y activaron sus armas de fuego en contra de Alfonso, de 19 años, quien cayó herido al suelo en el local.

Los paramédicos se llevaron de urgencia a Alfonso, quien llegó vivo al hospital. / Foto: Imagen

Luego de los balazos se escucharon los comandos de patrullas y de una ambulancia, quienes se dirigían al lugar del ataque armado luego de varias llamadas al Sistema de Emergencias.

Mientras los agentes de Seguridad Pública acordonaban el lugar, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendían a Alfonso, quien todavía tenía signos vitales.

Por lo anterior, Alfonso se encuentra en un hospital, donde su estado de salud es reservado. Mientras que los policías ampliaban el acordonamiento debido a la existencia de casquillos percutidos, que estaba en la calle.

Finalmente, en la espera de los Servicios Periciales, la Policía de Investigación y la Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la zona de la agresión armada.

 

Acribillan a dos mecánicos

Mientras Alfonso caía baleado, también hubo otro ataque armado en un taller mecánico de la colonia Las Flores, donde quedó un hombre sin vida y otro más lesionado.

Fue en la calle Camelias hasta donde llegaron varios pistoleros y dispararon en contra de los trabajadores del taller Trejo, donde cayeron los dos hombres heridos de bala.

Mientras que los sujetos armados huían del lugar, los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias y en minutos arribaron los uniformados de la Cruz Roja Mexicana y de la PEP.

Fueron los paramédicos quienes confirmaron la muerte de una de las víctimas, mientras que se llevaron a la otra persona a un hospital, donde no se ha informado de su estado de salud.

Se desconoce su las víctimas son trabajadores o clientes de la vulcanizadora. / Foto: Imagen

Ambas escenas de los ataques armados quedaron en manos de la Policía de Investigación y de los Servicios Periciales para tener algunas pistas de los agresores.

Hasta el momento no se sabe si ambas agresiones armadas tiene relación o fueron los mismos pistoleros, lo cual tendrá que resolver las autoridades ministeriales que atrajeron las investigaciones.

Don`t copy text!