Desastre en las vías del tren

ZACATECAS.- El aparatoso descarrilamiento de seis vagones del tren en la colonia Bella Vista dejó como saldo nueve personas lesionadas y dos presuntos desparecidos. El aparatoso accidente ocurrió pasadas las 8 de la noche de este jueves ante la presencia de decenas de vecinos, quienes se quedaron atónitos al ver a la tremenda bestia de … Leer más

ZACATECAS.- El aparatoso descarrilamiento de seis vagones del tren en la colonia Bella Vista dejó como saldo nueve personas lesionadas y dos presuntos desparecidos.

El aparatoso accidente ocurrió pasadas las 8 de la noche de este jueves ante la presencia de decenas de vecinos, quienes se quedaron atónitos al ver a la tremenda bestia de acero ceder y caer descontroladamente al suelo y con ello aventar por los aires a una familia que viajaba encima de la máquina.

Rápidamente, los habitantes del lugar auxiliaron a los tres integrantes, de las cuales una mujer y una niña fueron trasladadas en calidad de estables al IMSS, mientras que una de ellas logró salir sólo con raspaduras.

Las otras 5 personas resultaron heridas a causa de ser alcanzados en sus automóviles por el ferrocarril en el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, aún se desconoce si estos vehículos fueron impactados al tratar de pasar por las vías, o sí se descarrilaron los vagones contra ellos.

La joven Wendy Nicol de la Torre de 14 años, quien saliera ilesa de este accidente comentó a Imagen, que se trasladaban de Aguascalientes para Zacatecas, lugar de donde aseguro ser residente, aunque por su acento distintivo se sospecha que provenían de centro América.

Junto con otro hombre que también venía encima del tren y logró salir bien librado, afirmaron que otras dos personas de alrededor de 50 años, manipularon algunas palancas y mangueras que unen a los vagones e inmediatamente se dio el descarrilamiento.

Los vecinos, al desconocer si había un mayor número de afectados, se organizaron junto con elementos de Protección Civil para escarbar entre los escombros de grava con la intensión de encontrar posibles heridos.
Asimismo, al lugar del siniestro acudió el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el alcalde Carlos Peña Badillo, para brindar su solidaridad y apoyo; de igual manera el director de  Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, reconocieron la participación de la comunidad.

Aún no se tienen declaraciones oficiales sobre las causas que provocaron el accidente, se espera  que la empresa Ferromex y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), realicen los peritajes correspondientes para poder determinarlas.

Imagen Zacatecas – David Vega




Más noticias


Contenido Patrocinado