|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Concluyen módulos de capacitación de policía y custodio acreditable

?Concluyen módulos de capacitación de policía y custodio acreditable

Avatar

   |  10 noviembre, 2013

?Concluyen módulos de capacitación de policía y custodio acreditable

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) concluyó el proceso de formación inicial de 195 mujeres y hombres que conformaron el primer módulo de Custodio Acreditable, segundo de Policía Ministerial Acreditable y tercero de Policía Estatal Acreditable.

Benito Juárez Trejo, director del IFP, informó que de esta manera el instituto educativo que dirige cumple con su función y coadyuva en el fortalecimiento de las corporaciones policiales.
 
Comentó que como resultado del esfuerzo cotidiano, se integran a las fuerzas del orden efectivos con un alto sentido de valores éticos, jurídicos, respeto a los derechos humanos y conocimiento en juicios orales.
 
Además, agregó, fueron adiestrados en técnicas y tácticas policiales, radiocomunicación, manejo y tiro policial, detención, conducción de probables responsables y por fijación del lugar de los hechos.
 
Dijo que la capacitación y la educación son la base en la constitución de sociedades más conscientes del respeto a los demás, al estado de derecho y los derechos humanos.
 
Informó que se gestionó la participación de instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública en esta actividad, y para el fortalecimiento de las capacidades humanas del Instituto.
 
Así, dijo, el Gobierno cumple a los zacatecanos en brindar a su población, visitantes e inversionistas, con el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo integral del Estado.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS