|  

Clausuran el bar Shannons

El Ayuntamiento de Zacatecas anunció operativos de verificación en antros y restaurantes de la Capital. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
bar Shannons videocámaras fiscalía denuncia
Las instalaciones del bar Shannons fueron cerradas temporalmente. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.-Durante la tarde de este martes, representantes del Ayuntamiento de Zacatecas clausuraron las instalaciones del bar Shannon’s.

Gerardo Espinoza Solís, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, informó de la suspensión temporal del Bar Shannon‘s ubicado en la Capital.

El objetivo, precisó, es para que las instancias correspondientes realicen las investigaciones y diligencias pertinentes luego de las denuncias que se hicieran públicas  en redes sociales.

La decisión está amparada en en los artículos primero y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley de Alcoholes del Municipio y el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como  en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

representantes del Ayuntamiento de Zacatecas clausuraron las instalaciones del bar Shannons. 
El Bar Shannons fue clausurado.

Los hechos

Durante este fin de semana se dieron a conocer varias denuncias anónimas en las que se daba a conocer que había videocámaras en los sanitarios de dicho bar.

Colectivos feministas realizaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y exigieron justicia.

Y es que, además algunas jóvenes denunciaron que habían intentado drogarlas por medio de bebidas.

Incluso, una de ellas expuso que un mesero trató de abusar de ella. 

Anuncian operativos

Espinoza Solís dio a conocer que  por instrucciones del alcalde Salvador Estrada González, se desplegarán operativos de verificación en antros y restaurantes de la Capital. 

bar Shannons videocámaras fiscalía denuncia
Las autoridades clausuraron temporalmente el bar Shannons

Además estarán a la espera de los cauces legales para que las instancias de investigación hagan lo competente, al tiempo que exhortó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, para que sea a través de la denuncia que se garanticen los debidos procesos, se investigue y se sancione en su caso, a quienes resulten responsables de estos hechos.

Don`t copy text!