Bombero de Tlaltenango arriesga su vida por rescatar a una perrita

Después de varios minutos, el bombero y la perrita quedaron a salvo. / Foto: Cortesía
Después de varios minutos, el bombero y la perrita quedaron a salvo. / Foto: Cortesía

A pesar del riesgo de ser mordido, el bombero se acercó al animal que estaba en el arroyo.

TLALTENANGO.- Rescataron del fondo de un arroyo a una perrita de la raza Bóxer, quien terminó asustada debido a que dio un paso en falso y terminó en el arroyo por varios minutos.

El rescate fue durante la tarde del martes en el arroyo Xaloco, en la cabecera municipal de Tlaltenango, donde los vecinos se dieron cuenta de la situación de la perrita.

Por ello, lo reportaron al Sistema de Emergencias y los uniformados de Protección Civil del municipio acudieron hasta el arroyo, hasta donde bajó uno de los elementos para darle apoyo a la perrita.

A pesar de tener el riesgo de ser mordido o quedar atrapado en el arroyo, el bombero bajó por la perrita. / Foto: Cortesía

Al paso de unos minutos, un bombero pudo levantar a la perrita en brazos y sacarla del arroyo, situación que no fue fácil, pues debido al estrés del animal, el uniformado estaba en riesgo de ser mordido.

Sin embargo, al parecer la perrita sabía que la iban a rescatar y se portó muy dócil con el bombero, quien arriesgó su propia vida para sacar al animalito.

Una vez en la superficie y al revisar a la perrita, se informó que no presentó lesiones que ameritaran llevarla con un veterinario, solo estaba asustada y así su aventura terminó con un final feliz.