El Ejército Mexicano

El otro día tuve la oportunidad de estar en un evento del Ejército Mexicano en donde los asistentes iban en su uniforme de gala, los cuales tenían diferentes medallas, estrellas, barras blancas o doradas en las mangas, figuras de animales como águilas y murciélagos en un tipo pin. Les confieso que yo nunca me había … Leer más

El otro día tuve la oportunidad de estar en un evento del Ejército Mexicano en donde los asistentes iban en su uniforme de gala, los cuales tenían diferentes medallas, estrellas, barras blancas o doradas en las mangas, figuras de animales como águilas y murciélagos en un tipo pin. Les confieso que yo nunca me había preguntado el significado de cada uno o los grados qué hay dentro de nuestro ejército nacional.

Investigando dentro del escalafón militar de México, cada uno tiene diferentes barras, estrellas o símbolos en sus uniformes dependiendo de lo que hayan estudiado, la misión que hayan realizado, estos se dividen en:

Tropa: soldado raso, cabo, sargento segundo y sargento primero.

Oficiales: subteniente, teniente, capitán segundo y capitán primero.

Jefes: mayor, teniente coronel y coronel.

Generales del Ejército: general brigadier, general de brigada y general de división.

Generales de la Fuerza Aérea: general de grupo, general de ala y general de división.

Secretario de Defensa Nacional: General.

Presidente de la República: comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Una cosa muy interesante que también me enteré es que existe el Cuerpo de Fuerzas Especiales de México que es una unidad élite del Ejército Mexicano dedicada a llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas. Estos grupos se diferencian de las demás unidades del Ejército por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor, control de emociones, valor, capacidades físicas, psicológicas y de combate. Todas sus operaciones son consideradas como información clasificada y únicamente son conocidas por los altos mandos del ejército, incluido el Presidente de la República en su carácter de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Hay que reflexionar y agradecer al Ejército Mexicano, que por cierto tiene 106 años de existencia, por todo lo que ha hecho y hace por nuestro país, porque sus miembros se juegan la vida por defendernos o por ayudarnos en tantas situaciones, tales como terremotos, ciclones, catástrofes naturales; y también inculcar en nuestra familia el respeto y el amor a esta institución que hace todo por defender y ayudar a nuestra patria.




Más noticias


Contenido Patrocinado