Vinculan a proceso a Rautel ”N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El juzgador le ratificó la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

MÉXICO.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Rautel ”N” por el feminicidio de Ariadna “N”, a quien se localizó muerta en el estado de Morelos el pasado 31 de octubre.

Durante la continuación de audiencia, que se llevó a cabo este domingo, el juzgador le ratificó la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado de 34 años permanecerá en el Reclusorio Oriente; donde fue ingresado desde el pasado 8 de noviembre tras haberse entregado en la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022; el hombre habría participado en el asesinato de la joven y después abandonó su cuerpo en la carretera La Pera, municipio de Tepoztlán.

Su cómplice en este crimen sería su novia Vanessa ”N’‘, a quien ya vincularon a proceso por el feminicidio de la víctima de 27 años.

La pareja y Ariadna se reunieron en un restaurante de la colonia Roma el pasado 30 de octubre; después junto con otras tres personas se dirigieron al departamento de Rautel; ubicado en el número 175 de la calle de Campeche.

Conforme pasó el tiempo solo se quedaron Rautel, Vanessa y Ariadna. Al día siguiente las cámaras de seguridad del edificio captaron al hombre cargando el cuerpo de Ariadna, el cual subió a su camioneta y salió rumbo a Morelos.

La muerte de la joven ha causado una confrontación entre autoridades de Morelos y de la Ciudad de México; ya que la autopsia realizada en Morelos, dio como dictamen que la mujer murió de broncoaspiración; mientras que en la Ciudad de México, el resultado arrojó que fue por un trauma múltiple.

Las autoridades capitalinas buscan a un tercer implicado que sería el chófer de Rautel, quien acudió al departamento minutos antes de que el imputado saliera del edificio con el cadáver.