Vinculan a proceso a 17 funcionarios por caso de bebé muerto en penal

El bebé encontrado en un basurero se llamaba Tadeo. | Foto: cortesía.
El bebé encontrado en un basurero se llamaba Tadeo. | Foto: cortesía.

Se presume que entre dichos funcionarios se encuentra el encargado de despacho de la dirección y el subdirector del Cereso.

PUEBLA.- Un juez de control decidió vincular a proceso a 17 de los 21 funcionarios detenidos luego del hallazgo de un bebé muerto en el penal San Miguel.

Se presume que entre dichos funcionarios se encuentra el encargado de despacho de la dirección, Jaime Mendoza Bone, así como el subdirector del Cereso.

Permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentran desde el pasado 26 de enero por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de su deber. Así como infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; además de encubrimiento, mismos señalamientos que continúan en curso de investigación.

Por otra parte, un grupo de cuatro funcionarios públicos del penal de San Miguel consiguieron su libertad a través de la orden de un juez de Control.

Mientras que sus homólogos continuarán recluidos en prisión; sin embargo, hasta ahora no se ha revelado la identidad de quienes ya se encuentran en libertad.

Esta determinación jurídica se da en el marco de diferentes movimientos de seguridad en el penal de San Miguel, puesto que se ha dado a conocer de manera oficial que diferentes presos han sido enviados hacia penales de Chiapas y Oaxaca; ya que su comportamiento en el inmueble de seguridad estatal conllevaba un peligro latente para la estabilidad del mismo.