[VIDEO] Queman piñata de Trump en el muro fronterizo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Queman piñata de Trump en el muro fronterizo

Hubo un minuto de silencio para recordar a los migrantes que han muerto por intentar entrar a Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2020

Los activistas confían en que Trump no se reeliga. | Foto: Captura de pantalla.

TIJUANA.- A un costado del muro fronterizo, quemaron una piñata con el rostro de Donald Trump y otra en forma de agente de la Patrulla Fronteriza.

Esta acción la realizaron activistas y migrantes mexicanos como protesta en contra de los asesinatos migrantes y el endurecimiento de las políticas migratorias por parte del gobierno estadounidense.

El activista y presidente de Ángeles Sin Fronteras, Segio Tamai, gritaba “migras asesinos, migras asesinos“, mientras las piñatas se consumían por el fuego.

Tamai detalló que el actual presidente de Estados Unidos no representa la voz de aquel país, sino “la voz de un grupo nenazi, fascista, que se resiste a los cambios”.

La protesta se realizó porque durante el gobierno de Trump han asesinado a 49 migrantes.

El último asesinato ocurrió el pasado 23 de octubre en la frontera de Tijuana-San Diego, cuando un agente fronterizo asesinó a balazos a Ángel David, quien intentó cruzar el muro de forma ilegal.

A la quema de las piñatas se sumó un minuto de silencio para recordar a Ángel David y a todos los migrantes que murieron por intentar cruzar la frontera.

A un lado de una cruz blanca que tenía el nombre Jesús Migrante, se hizo presente una catrina, quien veía como quemaban a Donald Trump y al agente fronterizo.

 

Comentarios
echo"
Don`t copy text!