[VIDEO] Por amenazas y discriminación, enfermera deja su casa; dicen que es un “foco de infección”

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

En el video también se ve como los pobladores se ponen agresivos cuando se dan cuenta de que la amiga de la enfermera los está grabando.

NAYARIT.- Una enfermera, identificada como Mel Morado, denunció en su cuenta de Facebook que  pobladores de la comunidad Lo de Marcos, en Bahía de Banderas, no la dejaban entrar al pueblo por ser “un foco de infección”.

El miércoles por la noche, Mel tuvo que abandonar su hogar escoltada por los habitantes de pueblo, quienes solo la dejaron entrar a su casa por sus cosas, para después echarla, acusándola de ser un “foco de infección” por trabajar en el Hospital de San Francisco, donde falleció la tercera persona en Nayarit.

La enfermera relató que la retuvieron en un puesto de control que montaron los pobladores a la entrada, para no dejar pasar turistas y personas ajenas para evitar contagios de COVID-19.

“Soy enfermera del hospital de San Francisco, Nayarit, hoy temí por mi integridad al momento que me negaron el acceso al poblado donde actualmente vivo Lo de Marcos… se ha escuchado que las personas de los pueblos se encuentran haciendo cercos sanitarios para prohibir acceso a turistas, pero en este caso también se me negó a mí, solo por ser personal de salud”.

En un video que compartió una amiga de Mel, se escucha a un hombre decirle a la enfermera que si entraba al pueblo, ya no iba a poder salir.

Al final, la joven pudo entrar a su casa por algunas cosas pero tuvo que irse del lugar para salvar su integridad.

“Si, ingresé al pueblo, pero solo a sacar mis cosas, en esa situación como iba a quedarme tranquila en casa? Como iba a pasar la noche sin pensar en que no podrían hacer algo para agredirme después de todo lo sucedido?… porque a todo esto, agrego que la señora X, siguió a la patrulla hasta mi casa, entonces que tranquilidad!!? Y ahora que sigue? A quien acudimos? En quien nos refugiamos? Cuando van a entender que estamos solo para apoyarles, para curarles…? No es Justo”.

En el video también se ve como los pobladores se ponen agresivos cuando se dan cuenta de que la amiga de la enfermera los está grabando.