[VIDEO] Policía salva a niños atrapados en una balacera

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El agente puso a salvo a los menores, después repelió la agresión y detuvo al delincuente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un delincuente asaltó a un hombre en las calles del Centro Histórico de la CDMX, intentaba huir ya que un policía capitalino lo perseguía con su arma para detenerlo.

Pero en la persecución, tres niños que vendían frituras quedaron en medio de ellos; el policía le ordenó al delincuente que se detuviera, pero éste disparó. El policía no devolvió la agresión hasta poner a salvo a los niños, y luego, fue tras él.

Todo ocurrió la tarde del lunes en el cruce de las calles Uruguay y Jesús María en la colonia Centro.

El periodista Carlos Jiménez compartió las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad donde se aprecia la acción del agente de policía.

La persecución ocurrió luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaran a asaltar a un comerciante quien cerraba su negocio a las 3:30 de la tarde.

El policía que estaba por la zona los observó y persiguió a uno que huyó a pie tras efectuar un disparo para asustar a la gente que empezó a correr; otro agente se acercó al lugar, llevaba su arma en las manos.

En las cámaras se aprecia a lo lejos a un niño y una niña. La niña llevaba las frituras en la mano y el niño se agacha y recoge a otro niño pequeño e intentan huir.

Los menores se acercan al policía y tras ellos va corriendo el ladrón, el agente les hace señas a los niños para que se agachen.

Mientras le apunta al maleante, el policía le ordena que se detenga pero éste dispara mientras corre, y antes de repeler la agresión, espera a que los niños se metan a una tienda y el ladrón vuelve a disparar.

Luego de que los niños estuvieran a salvo, el policía va tras el delincuente, cuando aparece en la escena otro policía. Al final, lograron herirlo y detenerlo.

Durante la balacera, el maleante hirió a dos mujeres y aunque sus lesiones no fueron graves, ambas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

El ladrón fue identificado como Mario Alberto, quien según varios locatarios, se dedica a robar en esta zona.