[VIDEO] Como de película: un pederasta rapta a una niña y un adolescente la rescata

El pederasta ya había cumplido dos condenas por violación y lo liberaron en el 2017, sin embargo, el sujeto no había aprendido la lección y raptó a una niña

RUSIA.-Un joven de apenas 16 años demostró ser valiente y no quedarse de brazos cruzados al presenciar un rapto. El héroe salvó a una niña de 9 años de lo que pudo haber sido un crimen: un pederasta la había secuestrado.

Vyacheslav Doroshenko, el temerario adolescente volvía de un entrenamiento de básquetbol cuando de pronto escuchó los gritos desesperados de una pequeña la cual clamaba que alguien la ayudara. Entonces vio cómo un hombre de aproximadamente 50 años había agarrado a la menor y la metía a su coche a la fuerza.

El hecho quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la zona; en el video se aprecia el momento exacto en el que el sujeto agarra a la niña y la arrastra hasta su coche. Con el video bastó como prueba para culpar al acusado, un violador convicto.

Doroshenko, el joven valiente narró el momento a un medio local:

“Vi como el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después corrimos hacia el coche del secuestrador”.

joven-rescata-niña
Los héroes de la niña secuestrada

El adulto que acompañó a Doroshenko se llama Gleb y tampoco dudó ni un instante en ayudar a la niña. Gleb Cuenta que rápidamente subieron a su coche y siguieron el vehículo del agresor; lo alcanzaron y le cerraron el paso en un callejón, ahí enfrentaron al hombre y la niña tuvo la oportunidad de escapar.

“La niña estaba muy asustada y no sabíamos cómo acercarnos a ella”.

Los héroes de la pequeña niña le dieron un teléfono para que pudiera comunicarse con alguien de su familia; la niña llamó a su madre. Mientras estaban enfocados en la menor, el secuestrador logró escapar.

No obstante, gracias a que los héroes habían visto al sujeto lo pudieron describir detalladamente, por lo que, el pederasta pudo ser detenido por la policía rusa en menos de una hora.

El pederasta convicto

pederasta
El sujeto que intentó raptar a la menor ya había cumplido dos condenas por violación

No era la primer vez que agarraban al detenido, el pederasta ya había cumplido dos condenas por violación, de las cuales cumplió su tiempo en el 2017.

El secuestrador está a la espera de juicio, mientras la niña se encuentra recibiendo ayuda psicológica. Tanto Vyacheslav como Gleb han sido honrados con la medalla de la ciudad por su labor.

El momento del rapto de la menor:

 

Te podría interesar: