[VIDEO] Camila, niña de 3 años es declarada muerta dos veces en San Luis Potosí

Camila, una niña de 3 años, es declarada muerta dos veces. | Foto: Cortesía.
Camila, una niña de 3 años, es declarada muerta dos veces. | Foto: Cortesía.

La familia pide justicia por el fallecimiento de su hija. Mary Jane Mendoza madre de la menor, afirma que hubo negligencia médica desde el principio.

SAN LUIS POTOSÍ.- Camila, una niña de 3 años, es declarada muerta dos veces, la primera al presentar vómito y diarrea, en el funeral abrió los ojos, y la volvieron a trasladar al hospital, pero en el camino murió.

A Camila, una niña de 3 años, mientras la velaban en su localidad de San Luis Potosí, México; su familia se dio cuenta que  respiraba y la trasladaron a un hospital, pero murió en el camino. La Fiscalía General de Justicia del estado, abrió una carpeta de investigación para investigar el caso.

La pequeña Camila, un médico del Hospital Comunitario del municipio de Salinas en San Luis Potosí; al auscultar dio por muerta a la pequeña niña de tres años.

Camila presentó vómito y diarrea

La madre de la niña, Mary Jane Mendoza, refiere que el martes 16 de agosto es cuando Camila comenzó a sentirse mal. Tenía vómito y diarrea, y la trasladó de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Comunitario.

Dos horas después, en el hospital, les informaron que su hija había muerto. Se realizaron los trámites administrativos, y le entregaron el cuerpo de la pequeña Camila.

Asimismo, Mary Jane comentó, que el médico que extendió el certificado de defunción escribió que la causa de la muerte de la menor se debió a una deshidratación severa y diarrea aguda.

La mamá de Camila se dio cuenta que estaba viva la menor

La familia trasladó el cuerpo de Camila a la comunidad de La Herradura donde la velaron; pasaron aproximadamente cinco horas, cuando Mary Jane notó que su niña movía los ojos y respiraba.

Sus familiares, no le creyeron, y el funeral siguió su curso entre el dolor y el llanto por la muerte inesperada y repentina de Camila.

Poco tiempo después, otros familiares se acercaron al féretro y se dieron cuenta que efectivamente Camila respiraba.

La menor abrió los ojos en su funeral

Por otro lado, la abuela paterna de la menor, Felícitas Martínez, abrió el ataúd y pasó su teléfono celular sobre el rostro, cuando la niña abrió los ojos, sorprendiendo a los presentes.

La familia llamó a una enfermera de la comunidad, quien confirmó que Camila, tenía signos vitales. De inmediato se pidió una ambulancia para trasladar a la menor a un hospital.

La llevaron primero al Hospital Comunitario, donde la habían declarado muerta, pero después la remitieron al Hospital Central; ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, no obstante, la menor murió en el trayecto.

Las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El segundo certificado de defunción

Por otra parte, el segundo certificado de defunción, destaca que la muerte de Camila se debió a un edema cerebral, es decir, falla metabólica y deshidratación.

https://twitter.com/Pueblaonline/status/1562149004762300416?s=20&t=R9BJuov5S1ZNPL4rbJJfdQ

“Ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó y la dio por muerta”, declaró a la prensa local Mary Jane, madre de Camila.

Los familiares de Camila exigen justicia y acusan de negligencia al médico del Hospital Comunitario, que la dio por muerta, cuando la menor realmente estaba viva.

Familiares exigen justicia

La Fiscalía del estado abrió varias líneas de investigación, entre ellas por presunta negligencia.

“Estamos definiendo varias líneas de investigación sobre todo en relación al actuar de los médicos; de los servicios funerarios y de los ayuntamientos tanto de Villa de Ramos como de Salinas”, declaró a la prensa José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado de San Luis Potosí.