|  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Amarran a camioneta y arrastran a alcalde de Chiapas por incumplimiento de obras

Los pobladores acusan al presidente de no haber cumplido con obras públicas como la rehabilitación de un camino hacia su comunidad y la falta de impulso de proyectos en la región

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2019

alcalde-de-Chiapas
[VIDEO] Amarran a camioneta y arrastran a alcalde de Chiapas por incumplimiento de obras

CHIAPAS.-Este martes habitantes del municipio chiapaneco Las Margaritas, golpearon, ataron a un vehículo y después arrastraron por las calles al alcalde de este municipio José Luis Escandón Hernández, ya que le acusan de no cumplir con obras sociales.

Trabajadores del ayuntamiento y policías estatales rescataron al presidente municipal; esta acción ocasionó el enfrentamiento con los habitantes del ejido Santa Rita y derivó en la detención de 11 habitantes de ese municipio.

Advertisements

 

Cronología del ataque contra el alcalde

De acuerdo a información de medios locales, decenas de campesinos de el poblado de Santa Rita, El Invernadero entraron a la Presidencia Municipal. Al ingresar dañaron el inmobiliario y sacaron al edil. Los pobladores lo acusan de no haber cumplido con obras públicas como la rehabilitación de un camino hacia su comunidad; además, la falta de impulso de proyectos en la región.

Advertisements

 

Un grupo aproximado de 20 personas sacaron Escandón Hernández, en medio del forcejeo amarraron al funcionario a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.

En la trifulca, algunos campesinos se enfrentaron contra funcionarios públicos del municipio,aún así, la camioneta logró arrancar por lo que el alcalde quedó atado y colgado a la camioneta y fue arrastrado por la calle.

 

Finalmente elementos de Seguridad Pública municipal lograron rescatar al presidente malherido, el cual presenta excoriaciones y laceraciones en el cuerpo.

 

Intento de secuestro y detenciones

Luego del caos, las autoridades municipales denunciaron este acto agresivo como un intento de secuestro en contra del edil. Además, informaron que hay al menos 30 detenidos y 20 heridos.

Entre los detenidos se encuentran 11 personas identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, a quienes presentaron ante el Ministerio Público.

Se informó que el presidente municipal está a salvo y no presenta lesiones graves luego de las vejaciones perpetradas por la enardecida horda de campesinos.

El agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos realizan las diligencias para esclarecer los hechos y así poder deslindar responsabilidades.

Aunque ya todo está tranquilo, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

 

Te podría interesar:

Aficionado de Tigres será demandado por tocar el seno de una jugadora del Houston Dash

 

 

 

 

 

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS